La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició formalmente la segunda edición del Programa rEGRESAR, el cual busca acompañar a los y las estudiantes para que puedan finalizar sus estudios universitarios.
Esta iniciativa se propone elevar la tasa de graduación, promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR.
En esta segunda convocatoria se inscribieron 600 personas, quienes estarán acompañadas por más de 50 tutores.
Volver a estudiar
El Programa rEGRESAR pone especial atención en aquellos estudiantes que dejaron su recorrido académico y adeudan el 30% de la carrera y/o que les falte realizar el trabajo final o tesina para graduarse.
Al mismo tiempo pueden participar quienes no hayan regularizado/aprobado alguna asignatura en los últimos diez años de todas las carreras de grado de la UNR.
El rector de la UNR, Franco Bartolacci, enfatizó en la importancia que este programa tiene para la Universidad y la relevancia del trabajo de cada uno de los que participan en este proceso. “Quiero agradecer a quienes con su ejemplo de vida nos dan un mensaje a todos porque sabemos que no es fácil la decisión de volver y eso habla de una confianza en esta institución”, resaltó.
La responsable del Área Académica y de Aprendizaje, Romina Pérez, dijo: “Luego de la primera convocatoria recibimos cientos de llamadas y mensajes de personas que no se habían inscripto anteriormente, por eso vimos que era necesario renovar este compromiso con nuestra comunidad. Los sueños son para ser cumplidos y esta Universidad merece este programa”.
Por último, detalló que desde la inclusión de este programa, la Universidad Pública ya no es la misma. «Gracias al compromiso colectivo, la vida de muchas personas ha cambiado y terminar la carrera universitaria ya no es una frustración sino nuevamente una posibilidad. Frente a tanta desesperanza y desilusión, queremos que la Universidad siga siendo una posibilidad».
Cabe recordar, que este dispositivo ya cuenta con su primera camada de graduados, la cual se sigue acrecentando día a día ya que se continúa trabajando con todas aquellas personas que se inscribieron en la primera convocatoria.