Con gol de Cavani, Boca venció a Platense por 3 a 1

El Xeneize derrotó al Calamar en La Bombonera con goles del uruguayo, Zeballos y Medina.

Por Lucas Torretta

Ago 19, 2023

Con la mente puesta en el primer partido de cuartos de final ante Racing en la Copa Libertadores, Boca debutó esta noche en la Copa de la Liga. En La Bombonera, el Xeneize enfrentó a Platense y lo derrotó por 3 a 1.

Fue un gran partido del club de la Ribera, que inició el encuentro con muchos titulares y con cuatro de sus cinco refuerzos. El primer tiempo fue muy parejo, pero una gran jugada colectiva puso en ventaja a los locales. A los 28 minutos, «Equi» Fernández recibió el balón de parte de Marcos Rojo y tocó de primera con Marcelo Saracchi, quién se la devolvió al mediocampista. Rápidamente, el ex futbolista de Tigre se la pasó a Edinson Cavani en la mitad de la cancha, quién con un pase milimétrico dejó mano a mano a Exequiel Zeballos, que aprovechó la salida del arquero y anotó el primer gol.

Boca afrontó el complemento con mucha soltura. Jugando con espacios, los volantes y los delanteros pudieron moverse con comodidad e hicieron trabajar a los defensores del Calamar. A los 55, llegó el segundo tanto del partido. Gracias a otra conexión en tres cuartos de cancha, Zeballos tomó la pelota en el sector derecho del campo de juego y tiró un centro con rosca que conectó Cavani de cabeza. No solo estiró el resultado, sino que también hizo enloquecer a todos los hinchas presentes en el estadio.

Al grito de «uruguayo, uruguayo», los simpatizantes xeneizes festejaron con alegría el primer gol del charrúa con la camiseta de Boca. El momento era muy esperado por todos, pero sobre todo por el ex delantero del París Saint-Germain, que venía teniendo buenos rendimientos jugando de espaldas y ayudando a sus compañeros.

Finalmente, a falta de pocos segundos para que termine la historia, Medina pateó desde afuera del área y marcó el 3 a 1 definitivo, desatando la locura en la cancha y tranquilizando a la hinchada, ya que para esa altura el conjunto dirigido por Martín Palermo había descontado con un tanto de Nicolás Morgantini y estaba presionando en el área contraria.

La ovación a Palermo

Como suele suceder cada vez que regresa a La Bombonera, Martín Palermo fue ovacionado por todos los hinchas de Boca. El máximo goleador de la institución xeneize apareció en el campo de juego minutos antes de que comenzara el partido y recibió el cariño de todos los presentes.

En el entretiempo, el Titán se cruzó con Cavani y compartió un agradable momento con saludo incluido: «No necesita mi bendición, es un gran goleador«, explicó el entrenador de Platense en conferencia de prensa luego del encuentro.

Asimismo, reveló la emoción que le causó la ovación de los hinchas: «Lo de la gente me sigue emocionando, pero intenté no llorar. Son momentos que me llevo«, comentó.

La lesión de Langoni, la mala noticia para Boca

Además del debut de los refuerzos, la noche era muy especial para el mundo Boca por el regreso de Luca Langoni. El delantero viene de sufrir tres desgarros seguidos y todavía no pudo afianzarse como titular en lo que va de 2023.

Luego de entrar, la joya del Xeneize quiso correr para alcanzar una pelota y sintió un pinchazo en una de sus piernas. Instantáneamente, dejó de esforzarse y comenzó a trotar en el campo de juego.

Al finalizar el partido, la figura de Boca en 2022 se retiró de la cancha con lágrimas en sus ojos y recibiendo el apoyo de sus compañeros, quienes lo abrazaron y le dedicaron palabras para sostenerlo emocionalmente. Aunque no está confirmado si sufrió una lesión grave o no, los hinchas ya comenzaron a enviarle todo su cariño.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: