Cada vez falta menos para que la Selección Argentina ponga primera marcha en el marco de una nueva edición de la Copa América. Más precisamente, la que se llevará a cabo en suelo estadounidense entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año.
Como consecuencia de ello, los campeones defensores de dicho certamen continental no dejan de prepararse para arribar de la mejor manera posible. En ese contexto, este domingo, afrontaron un amistoso FIFA internacional ante el combinado de Ecuador.
Con el estadio Soldier Field de Chicago como testigo y como escenario, los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni se encontraron frente a frente con La Tri buscando una victoria pero principalmente potenciar una idea de juego ya aceitada.
Cabe destacar que este encuentro amistoso llevado a cabo en Estados Unidos contó con la particularidad de que Lionel Messi arrancó el mismo sentado en el banco de los suplentes teniendo en cuenta su reciente seguidilla de partidos militando en Inter Miami.
🗣️¡EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO!🇦🇷
¡Vamos, Selección! 💙🤍 pic.twitter.com/fACnSMuZdC
— TyC Sports (@TyCSports) June 9, 2024
Así las cosas, el primer tiempo no fue nada cómodo para Argentina, que se encontró con un rival que le jugó de igual a igual y que lo presionó en todo momento, dificultándole la salida. Sin embargo, la jerarquía de la Albiceleste terminaría pesando.
Es que, cuando transcurrían jugados 40 minutos de dicho período inicial, Cristian Romero sorprendió a todos proyectándose, enganchando y asistiendo a Ángel Di María. Acto seguido, Fideo definió con una sutileza para poner el 1-0 con el que llegó el descanso.
¡GOLAZO DE ARGENTINA!
Jugadón de Cuti Romero y mejor definición de Di María para el 1-0 de la Albiceleste ante #Ecuador.@McDonalds_Ar presenta la jugada más linda del partido pic.twitter.com/6rfXDer4QN
— TyC Sports (@TyCSports) June 9, 2024
Luego, en la etapa complementaria, la Albiceleste jugó con mayor soltura y tranquilidad. Y eso se potenció con el ingreso del mismísimo Messi a los 10 minutos de esa etapa final. Esto, lógicamente, generó una verdadera explosión de alegría entre los presentes.
Bajo esa órbita, los minutos siguieron transcurriendo en un partido en el que ambos terminaron cuidándose pensando en los compromisos oficiales que se avecinan. Y, finalmente, Argentina mantuvo la diferencia y se terminó imponiendo por 1-0 ante Ecuador.