La Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros comenzó su ciclo de conferencias magistrales

El evento contó con la participación de la analista política Luciana Vázquez, quien planteó una charla con el título “El péndulo de Javier Milei: la bomba argentina y cómo desactivarla para una Argentina posible”. El próximo encuentro será el viernes 3 de mayo.

Por Lucas Torretta

Abr 25, 2024

La Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) inauguró la semana pasada el ciclo de conferencias magistrales 2024, un encuentro que será fundamental para preparar a los productores de seguros y al capital humano con charlas y discursos de personalidades destacadas.

La primera jornada estuvo liderada por la periodista Luciana Vázquez, quien mantiene una prestigiosa carrera dentro del rubro desde hace algunas décadas. En su intervención, la analista política planteó una conversación con el título: “El péndulo de Javier Milei. La bomba argentina y cómo desactivarla para una Argentina posible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luciana Vazquez (@lucianae.vazquez)

«>

En esta línea, la profesional explicó que el arribo del líder de La Libertad Avanza al poder «pone a la Argentina en un escenario completamente nuevo respecto de los 40 años de democracia transcurridos», ya que «esto es un experimento y nosotros somos ratones de laboratorio pero al mismo tiempo somos testigos de eso».

Además, Vázquez declaró que para desactivar la bomba, el presidente deberá «someterse al principio de revelación si no le aprueban las cosas o no le aceptan los proyectos» o «prender la mecha, apretar el botón de la bomba y hacerla explotar para poder operar con alguna reforma en ese vacío».

Y añadió: «La negociación es el escenario más complicado para él por esa posición arbitraria que tiene y por su temperamento. No es un político tradicional, por lo que no encuentra placer y oportunidades de construcción de poder y de visión política en ese tejido de la negociación».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Río Uruguay Seguros (@ruseguros)

«>

Tras la consulta sobre el problema de inflación que atraviesa el país, la ex subeditora de revista Gente comentó que «el Gobierno tiene una voluntad de generar la sensación de hiperacción resolutiva y de shock pero lo cierto es que muchas de esas medidas se frenan por cautelares o por acciones judiciales de los afectados y queda todo en una especie de limbo».

Pese a esto, manifestó que el ministro de Economía, Luis Caputo, es «una figura central para intentar contener la inflación», según los programas que quiere implementar el Gobierno: «No digo que esté más claro el avance de ese camino pero el resultado, desde el pico de inflación por la corrección de tarifas en diciembre, va demostrando una tendencia hacia la baja. De todas formas, no hay muchas reglas que apliquen al Gobierno de Milei, por lo que la inflación sigue siendo un gran interrogante», explayó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: