Con Río Uruguay Seguros como patrocinador, se corrió la primera Maratón de la Mujer en Concepción del Uruguay

La primera edición del evento organizado por FEMCARE tuvo como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado de la salud física y mental del género femenino.

Por Lucas Torretta

Mar 18, 2025

Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 15 y 16 de marzo se llevó a cabo la primera edición de la Maratón de la Mujer en Concepción del Uruguay, un evento organizado por FEMCARE que contó con el patrocinio de Río Uruguay Seguros (RUS).

La entidad, que está liderada por un grupo de ginecólogos y obstetras de la ciudad que tienen como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado de la salud física y mental del género femenino, dispuso que las carreras se desarrollen bajo el lema “Corre, Desafíate, Supérate”, permitiéndole a las personas que amplíen sus conocimientos mediante charlas que brindadas por médicos expertos.

Según informaron, los participantes atravesaron los 4 y 8 kilómetros, dependiendo de la categoría que hayan elegido. Además de disfrutar de sorteos y actividades, los ganadores fueron beneficiados con medallas, trofeos y premios en efectivo con los cuales quedarán inmortalizados como los vencedores debutantes del evento.

Se realizó la primera edición de la Maratón de la Mujer en Concepción del Uruguay.

¿Quiénes ganaron?

8 kilómetros 

Caballeros

  • Bruno Colombo, de Concordia, con un tiempo de 27:23

Damas

  • Ximena Simeone, de Puerto Yeruá, con un tiempo de 31:38

4 kilómetros 

Caballeros

  • Mario Mosqueda, de Concepción del Uruguay

Damas

  • Daiana Milagros Ojeda, de Concepción del Uruguay
Lucas Torretta

Periodista deportivo recibido en DeporTea en 2020. Actualmente se desempeña como redactor en Medio Pique, un portal deportivo de Instagram que se dedica a recordar historias del fútbol argentino, y como columnista en el programa de radio Mataderos Mi Pasión, entregando toda la información de Nueva Chicago a sus hinchas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: