Con shows en 110 bares, vuelve «La Noche de las Birrerías» en Buenos Aires

Este jueves se realizará la 10ª edición del clásico evento cervecero en 16 barrios de la Capital y bares de zonas norte y sur de la provincia. Habrá obras de teatro, shows en vivo y DJs, entre otros.

Por Maximiliano Duarte

Dic 13, 2023

El jueves 14 a la noche será especial. Porque se celebra la 10ª edición de «La Noche de las Birrerías», el evento cervecero por excelencia que ya es un clasíco en la noche porteña y aledaños. Año tras año. desde 2017, decenas de bares y cervecerías se suman para celebrar la consolidación de la cerveza artesanal como tendencia gastronómica y cultural. En esta oportunidad, se reunirán más de 110 cervecerías en simultáneo en 14 barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, desde las 18 hasta la 1 de la mañana donde se podrá beber distintos estilos de cervezas artesanales, mientras se disfruta de diversas expresiones artísticas.

Las birrerías participantes están ubicadas en los barrios de Belgrano, Caballito, Centro, Colegiales, Devoto, Núñez, Palermo (Hollywood, Norte, Soho, Viejo), Recoleta, San Telmo, Villa Crespo, Villa Urquiza, además de zona norte y sur del conurbano. Se sugiere armar un recorrido entre los más cercanos para aprovechar la jornada plenamente. La noche ideal para recorrer diferentes lugares y degustar distintos estilos artesanales, mientras se disfrutan diversas expresiones artísticas. La particularidad esta vez es que cada uno de los pubs ofrecerá una propuesta artística particular, como muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaokes, tarotistas, competencias de freestyle, mapping, DJ, Arcades, ferias, shows de magia, make up & Glitter, entre otros.

Las cervecerías artesanales alcanzaron un auge hace cinco años. Sufrieron un fuerte golpe con la pandemia que llevó al cierre de varios proyectos. Después se fueron recuperando pero aún muy por debajo del pico. De todas formas, este año se vieron decenas de aperturas. En la ciudad de Buenos Aires funcionan más de 200 locales que se dedican a la venta de cerveza artesanal. Es por eso que este evento cervecero se ha convertido en un clásico de un tiempo a esta parte. En cuanto a los precios, la entrada a los bares es libre y las pintas de cerveza se podrán conseguir a mitad de precio ($999) en la web de «La Noche de las Birrerías», con tarjeta o efectivo, desde donde se obtendrá un QR para presentar en cada local.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: