Este domingo, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional, se llevó a cabo una nueva edición del Clásico de Rosario. Como consecuencia de ello, la ciudad y el país entero se paralizaron.
Con el Estadio Marcelo Bielsa como testigo y como escenario, Rosario Central le propinó un nuevo golpe a Newell’s Old Boys, su rival de toda la vida. Es que, a domicilio, lo derrotó por 2-1 para profundizar su crisis y agigantar la distancia en el historial.
Gaspar Duarte abrió la cuenta para los comandados estratégicamente por Ariel Holan en la primera parte, mientras que Jáminton Campaz amplió diferencias para Rosario Central cuando ya se desarrollaba la etapa complementaria.
Más tarde, en la agonía del espectáculo, Ever Banega sacó a relucir todo su talento para marcar un golazo desde madia distancia y darle una cuota de esperanza a la Lepra. De todas maneras, no fue suficiente para equilibrar la contienda.
River superó a Lanús
Posteriormente llegó el turno de una nueva presentación de River Plate. Luego de la pálida imagen como visitante de Godoy Cruz de Mendoza, el Millonario recibió a Lanús en el Estadio Monumental con la misión de recuperarse.
Y, una vez más, los de Marcelo Gallardo no se caracterizaron por su elevado vuelo futbolístico. Por el contrario, quedaron en deuda nuevamente pese a cosechar una victoria por la mínima diferencia que los mantiene en una posición aceptable.
El ingresado Miguel Borja, cuando transcurrían jugados 32 minutos de la etapa complementaria, estableció el 1-0 que posteriormente sería definitivo en Núñez. Cabe destacar que, un rato más tarde, el colombiano falló un penal.