La decimotercera fecha de la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sigue adelante. Bajo esa órbita, la misma se trasladó hasta el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini donde tuvo lugar uno de los duelos más esperados.
En dicho reducto, el cual ofreció un aforo reducido como consecuencia de los problemas que se presentaron en el propio escenario, quienes se encontraron frente a frente buscando tres puntos muy importantes fueron Independiente y River Plate.
Cabe recordar que el Rojo arribó a este partido luego de cosechar un empate en el Clásico de Avellaneda frente a Racing Club y luego de meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina tras pasar por arriba a Godoy Cruz de Mendoza con un contundente 3-0.
Por su parte, el Millonario lo hizo tras sellar su pasaje hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y después de diagramar una pálida igualdad 0-0 en el Estadio Monumental frente a Newell’s Old Boys de Rosario el pasado fin de semana.
Así las cosas, la primera nota destacada del partido tuvo que ver con la prematura expulsión de Santiago López quien, cuando transcurrían jugados 12 minutos del primer tiempo, abandonó el campo de juego como consecuencia de un planchazo sobre Paulo Díaz.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1830339153357357215
Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, los encabezados tácticamente por Julio Vaccari siguieron exponiendo una mayor lucidez que los de Marcelo Gallardo. En ese contexto, el descanso llegó con un rotundo empate sin goles en el marcador.
Luego, ya en la etapa complementaria, River siguió siendo impotente ante un Independiente que, inclusive, llegó al gol a través de Marco Pellegrino, aunque el tanto fue anulado por una mano previa. Así fue como el partido culminó empatado 0-0.
ANULADO EL GOL DE INDEPENDIENTE ❌⚽ Marco Pellegrino marcaba el 1-0 ante River pero fue invalidado por mano previa de Fedorco#LPFxTNTSports pic.twitter.com/zUHXIV52ck
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 1, 2024