Con un partidazo, Lionel Messi comenzó con el pie derecho en la Major League Soccer

Con el astro argentino encendido, el Inter Miami le ganó con comodidad al Real Salt Lake por 2 a 0, en la primera fecha de la Liga estadounidense. Con goles de Robert Taylor y Diego Gómez, Las Garzas hicieron su estreno con un triunfo en un torneo que parten como candidatos.

Por Maximiliano Duarte

Feb 22, 2024

La 29ª temporada de la MLS se puso en marcha en, quizás, la mejor edición de su historia. El primer partido fue para el Inter Miami de un tal Lionel Messi, que se hizo cargo del título de candidato y comenzó con el pie derecho la Liga estadounidense. En el Chase Stadium, Las Garzas tacharon al Real Salt Lake por 2 a 0 en la primera fecha. Con goles de Robert Taylor, previa asistencia del crack rosarino, y del paraguayo Diego Gómez, tras una jugada previa entre Messi y Suárez, los locales fueron demasiado para los de Utah y el debut no pudo ser mejor para Leo.

Atrás quedó una pretemporada ajetreada y floja de resultados para el Inter Miami. Arrancó el partido ante el Real Salt Lake con la responsabilidad de ser uno de los candidatos a llevarse el título. Desde el minuto 0 tomó el mando del encuentro y con el tridente sudamericano Gómez-Messi-Suárez fue a la caza de la visita. El astro argentino tuvo chances por doquier: su tiro libre de siempre, un remate con una gambeta previa a un jugador en el piso increíble (una jugada nunca vista) y hasta un córner que casi lo mete olímpico. Sin embargo, el primer gol de la Liga estadounidense llegó de la mano de una asistencia del Diez: tras un pase del crack rosarino, el finlandés Robert Taylor a los 38′ del PT abrió el marcador. El primer tiempo fue teñido de rosa.

Tras un gran primer tiempo de Messi, y con saludo de Will Smith, actor de Hollywood, de por medio antes de ir al vestuario, el segundo tiempo iba a ser diferente en la etapa inicial. Es que los de Mastroeni reaccionaron un primer tiempo pobre y aprovecharon varios errores en la defensa local. La falta de puntería y un arquero Callender encendido bancó el 1-0 parcial de Las Garzas. Claro, la conexión sudademericana apareció en el peor momento del Inter: Messi encaró hacia el área, se asoció con su amigo Suárez, quien hizo su debut en el Chase Stadium, y fue Diego Gómez, el goleador del Preolímpico 2024, que con un derechazo a los 38′ del ST clavó el 2-0. Partido liquidado y un estreno de temporada más que prometedor de un Messi (sólo le faltó el gol) que demostró estar a la altura de las circunstancias a sus 36 años.

«El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda» ya está disponible en streaming

En el regreso de Lionel Messi, que va por su primera temporada completa con el Inter Miami, la plataforma de streaming Apple TV estrenó un nuevo documental del astro argentino llamado «El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda», que cuenta «el épico recorrido» del crack rosarino para ganar el Mundial de Qatar, desde sus inicios en este torneo hasta el punto final en diciembre de 2022 con la obtención de la copa del mundo. Esta miniserie se compone de cuatro capítulos («La última Copa», «Podemos volver a soñar», «El peso de una nación» y «Redención») y cada uno tiene una duración de entre 43 y 48 minutos. En cada uno, podremos ver a las estrellas argentinas campeonas del mundo, entre ellas Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano Martínez, Enzo Fernández, Lionel Scaloni con imágenes inéditas de todas las participaciones mundialistas. Apple TV ya había estrenado el año pasado la miniserie documental «Messi llega a Estados Unidos» («Messi meets America»).

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…