Este lunes, la octava fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina encontró su punto final. Y lo hizo con el desarrollo de nada más ni nada menos que seis compromisos que acapararon la escena por completo.
En primera instancia, Barracas Central recibió a Atlético Tucumán y la pasó realmente mal, cosechando una dura derrota por 2-0. Luis Miguel Rodríguez de penal y Gino Peruzzi se encargaron de las anotaciones del combinado que resultó vencedor.
Posteriormente, Platense dio el gran golpe en Florencio Varela y barrió a Defensa y Justicia con un contundente 3-1. Mateo Pellegrino por duplicado y Guido Mainero festejaron para el Calamar, mientras que Abiel Osorio descontó para el Halcón.
A su vez, en la provincia de Santiago del Estero, Vélez Sarsfield pisó fuerte y barrió a Central Córdoba por 2-0. Braian Romero abrió el marcador para el Fortín, mientras que Francisco Pizzini puso cifras definitivas en la etapa complementaria.
Al mismo tiempo, el Tigre de Sebastián Domínguez siguió evidenciando una recuperación al superar a Deportivo Riestra por 2-1 como local. Anthony Alonso adelantó al Malevo, mientras que Martín Ortega y Eric Ramírez lo dieron vuelta para el Matador.
En última instancia, en La Paternal, Argentinos Juniors recibió a un rival siempre complejo como Lanús pero lo terminó derrotando por 2-0. Maximiliano Romero rompió el cero para el Bicho, en tanto que Alan Rodríguez amplió distancias y puso cifras definitivas.
En paralelo, en la provincia de Córdoba, Belgrano se encontró frente a frente con Godoy Cruz de Mendoza y lo superó por la mínima diferencia. Juan Barinaga, en la primera instancia, rompió el cero y decretó el 1-0 que terminaría manteniéndose en el marcador.