Confirmado: Argentina y Uruguay jugarán en La Bombonera

Como el estadio Monumental no podrá utilizarse, la selección nacional enfrentará al conjunto charrúa el jueves 16 de noviembre en el Alberto J. Armando.

Por Lucas Torretta

Oct 24, 2023

Luego de rumores y diferentes versiones, en las últimas horas se confirmó que la Selección Argentina de Fútbol enfrentará a Uruguay en La Bombonera el jueves 16 de noviembre por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Como suele suceder desde la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el equipo dirigido por Lionel Scaloni iba a hacer de local en el estadio Monumental, no solo por la relación histórica que existe entre la cancha de River Plate y el seleccionado, sino que también por la capacidad para que ingresen más de 80 mil personas.

Sin embargo, desde hace un tiempo la casa del Millonario volvió a albergar recitales nacionales e internacionales, lo que impide que en ocasiones pueda utilizarse para eventos deportivos. En este caso, es el concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift el «culpable» de que esto suceda, ya que la artista se presentará en Buenos Aires el 9, 10 y 11 de noviembre con un escenario muy grande que será imposible de desarmar para el día del partido.

La Selección Argentina volverá a jugar en La Bombonera.

Aunque circuló la información de que los campeones del mundo querían jugar sí o sí en la cancha de Figueroa Alcorta y Udaondo, la Asociación del Fútbol Argentino decidió cambiar la sede y darle la posibilidad a otra institución de recibir a la Albiceleste.

Cuando tomaba fuerza que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sería el elegido, se dio a conocer que los campeones del mundo jugarán en Buenos Aires nuevamente. Según informó el periodista Gastón Edul, la AFA confirmará en las próximas horas que el Alberto J. Armando es el escogido para que disputen el encuentro Argentina y Uruguay.

Más allá de que el estadio del Xeneize tiene la misma capacidad que la cancha cordobesa, la decisión se debe pura y exclusivamente por los jugadores, pues prefieren no estar viajando de provincia en provincia y aprovechar la jornada libre que les da el cuerpo técnico para pasar más tiempo con sus familiares.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: