Confirmaron cuáles serán los próximos viajes que realizará el papa Francisco

La Oficina de Prensa de la Santa Sede reveló que el líder de la Iglesia Católica viajará a Bélgica y Luxemburgo entre el 26 y el 29 de septiembre, lo que lo convertirá en un mes extenso en su agenda, ya que anteriormente hará lo propio con Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

Por Lucas Torretta

May 20, 2024

Un mes después de confirmar que el papa Francisco realizará la gira más extensa de su vida en septiembre de este año, la Oficina de Prensa de la Santa Sede reveló que el argentino añadió nuevos viajes que lo encontrarán en otros países hasta el final del mes.

Según comentaron, el líder de la Iglesia Católica se trasladará hacia Bélgica y Luxemburgo entre el 26 y el 29 de septiembre, por lo que desarrollará uno de los periplos más importantes de su carrera a los 87 años, algo impresionante teniendo en cuenta que atravesó diferentes problemas de salud en los últimos semestres.

En la misma línea, explicaron que este era un viejo anhelo del cardenal de Roma, ya que el 4 de diciembre será un nuevo aniversario de la Universidad Católica de Lovaina, que está catalogada como una de las más antiguas del mundo por haberse fundado en 1425 y una de las más prestigiosas por haber albergado a varios de los filósofos y matemáticos más fundamentales de la historia de la humanidad.

¿Cómo será la agenda del papa en septiembre?

Antes de meterse de lleno en el viaje por Europa, Francisco se tomará un vuelo para visitar diferentes naciones de Asia y Oceanía durante la primera quincena de septiembre. Luego de volver al Vaticano, el sumo pontífice continuará con su habitual agenda hasta retomar los viajes entre el 26 y 29 del mes. A continuación, el cronograma:

Del 3 al 6 de septiembre

  • Visitará Yakarta, Indonesia.

Del 6 al 9 

  • Visitará Port Moresby y Vanimo, ubicados en Papúa Nueva Guinea

Del 9 al 11

  • Visitará Dili, en Timor Oriental

Del 11 al 13

  • Visitará Singapur

Del 26 al 29

  • Visitará Luxemburgo y Bélgica, especialmente Bruselas, Lovaina y Lovaina La Nueva

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: