Conmebol confirmó cuándo jugará Boca ante Palmeiras la semifinal de la Copa Libertadores

La entidad del fútbol sudamericano anunció qué días disputará el equipo argentino el encuentro copero con el conjunto brasileño.

Por Lucas Torretta

Sep 1, 2023

Luego de derrotar a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores por penales, Boca Juniors atraviesa una semana tranquila y Jorge Almirón prepara el partido del domingo ante Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, los hinchas, jugadores y el cuerpo técnico tienen un ojo puesto en lo que será el duelo copero ante Palmeiras.

En las últimas horas, Conmebol informó que el Xeneize y el Verdão se verán las caras los jueves 28 de septiembre y 5 de octubre, en lo que serán los encuentros de ida y vuelta de la semifinal. Aunque al principio se creía que jugarían el martes 26 de este mes, la entidad presidida por Alejandro Domínguez decidió poner otra fecha.

De esta manera, el club de la Ribera disputará el primer partido en La Bombonera desde las 21.30 y jugará el segundo en el Allianz Parque en el mismo horario en busca de clasificar a la final del torneo internacional más importante del continente.

¿Cuándo se jugará la otra llave?

Anoche, Fluminense venció a Olimpia por 3 a 1 y aseguró su lugar como uno de los cuatro mejores equipos de Sudamérica. Con este resultado se confirmó que en la otra semifinal habrá un duelo completamente brasileño, ya que el Flu enfrentará al Inter de Porto Alegre.

Según confirmó Conmebol, el partido de ida tendrá lugar en el Maracaná el miércoles 27 de septiembre a las 21.30. Por su parte, la vuelta se jugará en el Beira-Río e iniciará a la misma hora.

¿Cuándo volverá a jugar Boca?

El Xeneize volverá a competir el próximo domingo en la tercera fecha de la Copa de la Liga. Luego de perder ante Sarmiento de Junín por 1 a 0, el conjunto dirigido por Almirón recibirá a Tigre en La Bombonera desde las 18.30 con el objetivo de ganar y ubicarse en los primeros puestos de la Zona B.

El equipo todavía no está confirmado, pero se espera que el entrenador pare un once inicial con futbolistas que habitualmente son suplentes. A juzgar por la información que circuló en las últimas horas, jugarían Javier García, Marcelo Weingandt, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Lucas Janson, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: