San Pablo fue el rival de Nacional el día que Juan Manuel Izquierdo se descompensó. Ayer, el equipo disputó un nuevo partido por la Copa Brasil ante Atlético Mineiro y la salida emocionó a todos en el Morumbí: el plantel saltó a la cancha con el nombre del colega uruguayo.
En medio de un par de aplausos, las figuras del team brasilero, Rafinha, Lucas Moura y Jonathan Calleri, lucieron el nombre de Izquierdo.
Antes del pitazo inicial, los futbolistas de ambos equipos se mezclaron en el círculo central para guardar un minuto de silencio. Acto seguido, todos los hinchas, jugadores y los integrantes de los bancos de suplentes rompieron en aplausos en recuerdo del jugador uruguayo de 27 años.
En el momento de la noticia, la cuenta oficial del San Pablo publicó sus condolencias con Nacional y todo el fútbol uruguayo. Y en la previa del último partido, se pudo leer “En memoria de Juan Izquierdo”, con un corazón al cierre.
Em memória de Juan Izquierdo.
Rubens Chiri / São Paulo FC pic.twitter.com/BWYXb8P86f
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) August 29, 2024
El defensor de Nacional sufrió un paro cardíaco en pleno juego. Los médicos lo mantuvieron estable pero con el correr de las horas su cuadro empeoró. En medio de la crisis, los jugadores de San Pablo se pusieron a disposición: la imagen de los rivales rezando al lado del cuerpo de Izquierdo dio la vuelta al mundo.
Es más, la familia del delantero argentino, Calleri, se puso a disposición de la familia de Izquierdo y la mujer ofreció pagar todos los gastos.