Conmovedor: rompió bolsa y dio a luz en su casa con ayuda policial

La mujer de 26 años de edad no pudo llegar a tiempo al hospital y terminó pariendo en su domicilio de la provincia de Mendoza.

Por Gabriel Casazza

Mar 7, 2024

Momento de una de esas noticias que alegran el día pero que, paralelamente, llaman la atención de propios y extraños por lo poco frecuente del caso. La misma tuvo lugar en la provincia de Mendoza, donde una joven de 26 años de edad dio a luz en su propio domicilio. Sí, algo tan arriesgado como emocionante.

Sucede que la mujer comenzó con contracciones muy dolorosas a las 7:40 de la mañana de este miércoles. Como consecuencia de ello tomó la determinación de comunicarse con el 911. Acto seguido rompió bolsa en su propia vivienda como consecuencia de la imposibilidad de poder acudir a un centro médico.

Rápidamente, efectivos policiales se hicieron presentes en la casa del Barrio Paraguay, dentro del departamento de Guaymallén. Allí fue donde asistieron a la mujer, que terminó dando a luz a un varón que se encuentra en buenas condiciones de salud y que fue trasladado junto a su madre al hospital Lagomaggiore.

Fueron tres los efectivos policiales que asistieron a la mujer. Se trata de Valeria Ustaris -oficial principal-, Gisela Troncoso -auxiliar de la Policía de Mendoza- y William Aguilar -auxiliar de la Policía de Mendoza-. Las dos mujeres ayudaron a la joven a dar a luz, mientras que el hombre la contuvo emocionalmente.

La joven fue trasladada al Hospital Lagomaggiore.

No es un detalle menor que, ante la demora del servicio de emergencias, el chófer del móvil policial, Ángel Oropel, salió en búsqueda de la ambulancia para poder guiarla y que llegara al domicilio lo más rápido posible para poder trasladar a la mujer y a su hijo recién nacido al mencionado centro de asistencia médica.

Cabe destacar que el bebé nació a las 7:55 de la mañana. Sí, apenas 15 minutos después de que la mujer se comunicara con el 911 para solicitar ayuda. Luego de esto, el cordón umbilical fue cortado por los presentes con las precauciones necesarias, según informó el medio de comunicación de Mendoza Diario Uno.

Finalmente, Ana Marino, la médica del Hospital Lagomaggiore que asistió a la mujer a su hijo, felicitó a los efectivos policiales por el excelente trabajo realizado en la vivienda, sin contar con todos los elementos necesarios para este tipo de casos. Una de esas historias que, sin lugar a dudas, son para aplaudir.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…