El año que viene será muy importante para la industria cinematográfica animada, ya que estrenará la quinta película de Toy Story, una de las franquicias más importantes en la historia del género. Calentando motores para lo que se viene, Pixar reveló este viernes de qué tratará la entrega.
Aunque parecía que la saga había concluido con el cuarto largometraje que salió a la luz en 2019, el estudio de animación decidió llevar a cabo una nueva trama que atreviese la actualidad tal y como la conocemos, una actualidad muy diferente a la que transitábamos en el final de la década pasada. Por este motivo, explicaron que la obra se centrará en una lucha protagonizada por los juguetes y la tecnología, cuyos artefactos ponen en riesgo la infancia de los niños.
En la misma línea, comentaron que Woody, Buzz y Jessie tendrán como rival a Lillypad, una tablet que ejerce como «una amenaza para el tiempo de juego» de Bonnie, la dueña que se quedó con los protagonistas tras el paso de Andy a la adultez.
Si bien no hay muchos más detalles al respecto, se sabe que la cinta estará dirigida por McKenna Harris y Andrew Stanton, quien también trabajó en el guion. Por su parte, el elenco volverá a ser integrado por los inoxidables Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack, así como también por Tony Hale, que le dio voz a Forky.

Una tablet, la villana de la próxima película de Toy Story.
¿Cómo es la agenda de lanzamientos de los proyectos de Disney?
Disney
- Zootopia 2: 26 de noviembre de 2025
- Frozen III: 24 de noviembre de 2027
Pixar
- Elio: 20 de junio de 2025
- Hoppers: 6 de marzo de 2026
- Toy Story 5: 19 de junio de 2026
- Ducks!: The Musical: sin fecha de estreno confirmada
- Los Increíbles 3: sin fecha de estreno confirmada