Copa América: Ecuador derrotó a Jamaica y Venezuela avanzó a los cuartos de final

El seleccionado ecuatoriano superó a los caribeños por 3-1, mientras que la Vinotinto venció por la mínima a México y se aseguró un lugar entre los mejores del torneo.

Por Lucas Torretta

Jun 27, 2024

Luego de la agónica victoria de la Selección Argentina ante Chile por 1-0, la Copa América presenció este miércoles dos partidos más que atractivos del grupo B, pues lo protagonizaron algunos de los equipos que se ganaron el mote de revelación en esta edición. En el turno inicial, Ecuador enfrentó a Jamaica en el estadio Allegiant, mientras que más tarde hicieron lo propio Venezuela y México en el SoFi Stadium.

Unos días después de la sorpresiva derrota en el debut, la Tricolor venció categóricamente al conjunto caribeño por 3-1 en la ciudad de Paradise, Nevada. El primer gol del encuentro llegó por medio de un centro de Piero Hincapie y un desvío del mediocampista Kasey Palmer, mientras que el 2-0 tuvo lugar gracias a Kendry Páez, quien convirtió de penal. Finalmente, Michail Antonio descontó con un gran remate tras capturar un rebote, pero Alan Minda sentenció el resultado sobre el final con una gran corrida y una excelente definición ante la salida del arquero Jahmali Waite.

Una hora después de este cruce, la Vinotinto hizo historia derrotando a los norteamericanos por 1-0 y clasificando a los cuartos de final del torneo. En un duelo parejo en el campo de juego y con nerviosismo en las tribunas, los dirigidos por Fernando Batista obtuvieron tres puntos de oro con un Salomón Rondón imbatible, pues metió el único tanto de penal con mucha clase. México, que intentó igualarlo hasta el último segundo, malogró un penal en los pies de Orbelín Pineda, quien anunció su remate y sufrió la jerarquía del portero Rafael Romo.

¿Cómo continuará el cronograma en la segunda fecha?

Jueves 27

  • Panamá vs. Estados Unidos, desde las 19.00.
  • Uruguay vs. Bolivia, desde las 22.00.

Viernes 28

  • Colombia vs. Costa Rica, desde las 19.00.
  • Paraguay vs. Brasil, desde las 22.00.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: