Copa América: Uruguay eliminó a Brasil y es semifinalista

La Celeste igualó ante la Canariha sin goles en el tiempo reglamentario y avanzó en la tanda de penales. Ahora, enfrentará a Colombia en semifinales.

Por Lucas Torretta

Jul 7, 2024

La Copa América entregó en la jornada de ayer los últimos dos encuentros de cuartos de final para que queden definidas las semifinales del torneo que se jugarán la semana que viene. Primero, Colombia goleó a Panamá por 5-0, mientras que más tarde Uruguay eliminó a Brasil en la tanda de penales.

Sin dudas, el partido más atractivo en la previa era el que protagonizaron la Celeste y la Canarinha, ya que poseen la historia necesaria y tienen enormes planteles como para considerarse candidatos. Sin embargo, decepcionaron en varios aspectos.

Contrario a lo que se esperaba, ninguno de los dos equipos mostró superioridad sobre el otro en el juego, sino que intentaron luchar y no descuidar el resultado. Luego de igual sin goles en el tiempo reglamentario, finalizaron el cruce con tiros desde el punto penal.

Allí, el conjunto que dirige Marcelo Bielsa se hizo fuerte gracias a la tranquilidad de sus futbolistas para patear y la jerarquía del arquero Sergio Rochet, quien tapó uno de los dos que se erraron los brasileños.

De esta manera, el seleccionado charrúa avanzó de ronda y se aseguró un lugar entre los mejores cuatro países del continente. Por este motivo, enfrentará a Colombia en semifinales en un duelo extraordinario y para nada sencillo, pues los cafeteros demostraron estar sedientos de gloria.

¿Cómo continuará el cronograma?

Semifinales

Martes 9

  • Argentina vs. Canadá, desde las 21.00

Miércoles 10

  • Colombia vs. Uruguay, desde las 21.00

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.