En el último partido del semestre antes de que comience la Copa América en Estados Unidos, el estadio Malvinas Argentinas fue testigo del triunfo de Boca Juniors ante Almirante Brown por 2-1 en los 16vos de final de la Copa Argentina. Con este resultado, el Xeneize se aseguró un lugar en la próxima ronda y enfrentará a Talleres de Córdoba.
Si bien el equipo que dirige Diego Martínez tuvo altibajos futbolísticos en los últimos meses, el partido era una prueba ideal para que dejen de lado las dudas y ganen con una buena diferencia, ya que el Aurinegro no solo se encuentra en la Primera Nacional, sino que también está a seis puntos del descenso directo. Sin embargo, no fue lo que ocurrió esta noche en la provincia de Mendoza.
¡BOCA ABRIÓ EL MARCADOR!
En la última del primer tiempo, Merentiel puso el 1-0 ante #AlmiranteBrown. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/3Sha3s22Al
— TyC Sports (@TyCSports) June 20, 2024
El primer tiempo, por mérito del conjunto de San Justo y por ineficiencia del club de la Ribera, fue parejo y con mucha imprecisiones. A pesar de haber estado en peligro en algunas oportunidades, Boca se puso en ventaja sobre el final gracias a una gran jugada de Cristian Medina, quien llegó hasta el área y asistió a Miguel Merentiel para que defina.
El complemento parecía que iba a ser distinto, pues Almirante defendió muy adelantado y lo sufrió al punto de que Equi Fernández recuperó la pelota en la mitad de la cancha y habilitó al delantero uruguayo, quien corrió y dejó solo frente al arco a Edinson Cavani para que ponga el 2-0.
A pesar de esta diferencia, el Xeneize fue decayendo el nivel y los futbolistas comandados por Daniel Bazán Vera lo aprovecharon para descontar y ponerse a un gol con un cabezazo del joven Santiago Vera, concluyendo el resultado y dejando una buena imagen.
¡BOCA AMPLIÓ LA VENTAJA!
A los 53', Cavani decretó el 2-0 ante #AlmiranteBrown en los 16avos. de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/Q2TWRYVDlC
— TyC Sports (@TyCSports) June 20, 2024