Copa Argentina: Boca derrotó a Almirante Brown y enfrentará a Talleres de Córdoba

El Xeneize derrotó al Aurinegro por 2-1 con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Con este resultado, se aseguró un lugar en los octavos de final, donde se verá las caras con el equipo cordobés.

Por Lucas Torretta

Jun 19, 2024

En el último partido del semestre antes de que comience la Copa América en Estados Unidos, el estadio Malvinas Argentinas fue testigo del triunfo de Boca Juniors ante Almirante Brown por 2-1 en los 16vos de final de la Copa Argentina. Con este resultado, el Xeneize se aseguró un lugar en la próxima ronda y enfrentará a Talleres de Córdoba.

Si bien el equipo que dirige Diego Martínez tuvo altibajos futbolísticos en los últimos meses, el partido era una prueba ideal para que dejen de lado las dudas y ganen con una buena diferencia, ya que el Aurinegro no solo se encuentra en la Primera Nacional, sino que también está a seis puntos del descenso directo. Sin embargo, no fue lo que ocurrió esta noche en la provincia de Mendoza.

El primer tiempo, por mérito del conjunto de San Justo y por ineficiencia del club de la Ribera, fue parejo y con mucha imprecisiones. A pesar de haber estado en peligro en algunas oportunidades, Boca se puso en ventaja sobre el final gracias a una gran jugada de Cristian Medina, quien llegó hasta el área y asistió a Miguel Merentiel para que defina.

El complemento parecía que iba a ser distinto, pues Almirante defendió muy adelantado y lo sufrió al punto de que Equi Fernández recuperó la pelota en la mitad de la cancha y habilitó al delantero uruguayo, quien corrió y dejó solo frente al arco a Edinson Cavani para que ponga el 2-0.

A pesar de esta diferencia, el Xeneize fue decayendo el nivel y los futbolistas comandados por Daniel Bazán Vera lo aprovecharon para descontar y ponerse a un gol con un cabezazo del joven Santiago Vera, concluyendo el resultado y dejando una buena imagen.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.