Boca y Talleres de Córdoba protagonizaron uno de los duelos más emotivos de la Copa Argentina. Después del 1 a 1, se patearon ¡22 penales! y ahí, Leandro Brey, reemplazante del lesionado Sergio Romero, fue determinante. Al final, fue 8 a 7 y el equipo de Diego Martínez pasó a cuartos de final donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Para Boca, el triunfo ante el elenco cordobés fue algo más que el pase a cuartos de final. Fue una dura prueba, como lo fue ante Cruzeiro (el equipo quedó eliminado pero dejó una buena imagen) y volvió a estar a la altura en un certamen que tiene como premio una plaza en la Copa Libertadores 2025.
El equipo de La Ribera se puso en ventaja a los 15 minutos con un gol polémico: Brian Aguirre tomó la pelota afuera del límite y la empujó luego de una gran gambeta. Andrés Merlos convalidó el tanto y el asunto se empezó a picar.
Pero al ratito, Federico Girotti estampó el empate y de ahí en más, los equipos se prendieron al palo y palo en el estadio Malvinas Argentinas.
Después, llegó el turno de los penales. Ahí, la historia se alargó más de lo esperado, se patearon 22 penales y la rueda encontró a los arqueros. Leandro Brey, reemplazante de Sergio Romero en el arco xeneize, se convirtió en héroe, le atajó uno a Alejandro Martínez y marcó el suyo. Guido Herrera, 1 “Tallarín”, definió ancho y Boca terminó festejando el pase a cuartos.
“Dimos una muestra de carácter”, comentó el chico tras el partido. “Me gustaron las decisiones que tuvimos con el entrenador de arqueros y Javi (García) de poder descifrar los penales. Caliente porque no pude agarrar uno más, pero contento por el equipo», cerró.
El desahogo del técnico
“El fútbol argentino es muy parejo y nosotros tenemos la obligación de ser superiores por la institución que representamos. A pesar de eso, fuimos superiores y nos faltó materializar las situaciones”, dijo Diego Martínez, DT de Boca.
Y luego, el entrenador deslizó: “Todas las finales que jugamos las merecimos ganar. Ahora, el laburo garpó, pasamos a otra fase en una competencia que vamos a tratar de jugarla con lo mejor”.