Copa Argentina: Huracán le ganó a Platense por penales y clasificó a Octavos

Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el equipo de Frank Kudelka se impuso desde los 12 pasos, 5 a 4. ¿Quiénes son los otros clasificados hasta el momento?

Por Jonatan Pedernera

Jun 8, 2024

El equipo de Parque Patricios se tomó revancha del Calamar, que lo había eliminado de la Copa de la Liga del año pasado. En esta oportunidad, en la cancha de Quilmes, festejó en los penales para pasar a los Octavos de Final: lo espera Argentinos Juniors.

A decir verdad, el encuentro fue bastante chato y la emoción llegó desde las tribunas: las hinchadas pusieron todo el color en el estadio Centenario de Quilmes.

Huracán festejó en los penales y el plantel posó con el cheque en la cancha de Quilmes.

El Globo se mostró algo más claro y mucho tuvo que ver la expulsión del defensor marrón Gastón Susso a los 35 minutos del primer tiempo. Pese a contar con un hombre de más en gran parte del encuentro, los de Kudelka dominaron pero no fueron punzantes en el área.

El 0 a 0 dejó mejor parado a Tense, que bancó la parada y llegó agrandado a la definición. Encima, Ignacio Pussetto, figura de Huracán, despilfarró el primer tiro. Pero la historia empezó a cambiar en el sur…

Ignacio Vázquez, Juan Saborido, Sasha Marcich y Brian Rivero anotaron para el elenco de Saavedra; mientras que para el Globo acertaron Lucas Carrizo, Alan Soñora, William Alarcón y Leandro Garate. Facundo Russo tuvo el triunfo en sus pies, pero el jugador de Platense estrelló el palo.

Franco Alfonso puso el 5-4 para el equipo de Kudelka y el colombiano Luis Miguel Angulo falló en el tiro definitivo. De esa manera, los de la Quema armaron una gran fiesta en el sur.

 

Con esta victoria, Huracán se medirá ante Argentinos Juniors en busca de los cuartos de final con día, horario y sede a confirmar por la organización de la Copa Argentina. El Bicho venía de derrotar 1-0 a Atlético de Rafaela. Quien resulte vencedor en el cruce se enfrentará al ganador del choque entre Banfield y Talleres de Remedios de Escalada.

En esta instancia, ya están clasificados Talleres, Gimnasia LP, San Lorenzo, Vélez, Godoy Cruz, Independiente, Talleres (RE), Banfield, Argentinos, Huracán, Newell’s, Mitre (SdE) y Temperley.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: