Defensa y Justicia, el otro finalista de la Copa Argentina

El Halcón le ganó 1-0 a San Lorenzo este jueves en el estadio de Lanús y definirá el torneo federal contra Estudiantes de La Plata. El equipo de Varela jugará la primera final de su historia a nivel local.

Por Jonatan Pedernera

Nov 23, 2023

Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo por 1-0 en la semifinal de la Copa Argentina y definirá el torneo federal contra Estudiantes de la Plata, que este miércoles venció a Boca. El club de Varela jugará la primera final de su historia en torneos locales, ya que los únicos títulos que tiene el Halcón en sus vitrinas son la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, ambos a nivel internacional.

El equipo de Julio Vaccari le ganó bien al Ciclón de Ruben Insua, porque tuvo el control del juego desde el principio, se puso en ventaja con el gol de Santiago Solari (hermano de Pablo, delantero de River) a los 33 minutos y pudo haber aumentado la diferencia antes del entretiempo. En tanto, San Lorenzo contó con un cabezazo de Federico Girotti que pegó en el travesaño, un remate alto del Perrito Nahuel Barrios y nada más, a pesar de que en los minutos finales terminó acorralando a Defensa con centros y pelotazos largos.

Colateralmente, la final entre Defensa y Estudiantes le brinda otra chance a Boca de jugar la Copa Libertadores 2024, ya que tanto el Pincha como el Halcón ocupan lugares de clasificación, en la tabla anual, para el torneo más importante de Sudamérica y el título del campeonato federal otorga un cupo. Por lo tanto, uno de los equipo dejará una vacante que puede ser aprovechada por el Xeneize si le gana a Godoy Cruz en Mendonza en la última fecha de la Copa LPF y se dan un par de resultados que lo favorezcan.

Además, los dos no pasan un buen presente en la Copa de la Liga. Si bien San Lorenzo viene de festejar, justamente ante el elenco de Varela, se ubica en la 15ª ubicación. Por su parte, el “Halcón” acumula cinco juegos sin alegrías (tres derrotas y dos empates).

La final de la Copa Argentina todavía no tiene fecha definida ni sede, aunque se estima que la definición se jugará en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. Es la primera vez que Estudiantes y Defensa llegan a esta instancia del torneo en el que participan equipos de todas las categorías del fútbol argentino y que fue conquistada mayormente por Boca (cuatro) y River (tres).

Las formaciones de los equipos

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: