Copa Davis 2024: Argentina enfrentará a Kazajistán en los Qualifiers

El equipo argentino afrontará la primera instancia del torneo el primer fin de semana de febrero de 2024.

Por Lucas Torretta

Nov 26, 2023

Hace instantes, la Federación Internacional de Tenis sorteó los encuentros que se disputarán en los Qualifiers 2024 de la Copa Davis. Argentina, que selló su clasificación en septiembre de este año, enfrentará a Kazajistán entre el 2 y el 4 de febrero.

Para fortuna del equipo nacional, la serie se disputará en nuestro país. Esto se debe a que en el última vez que se enfrentaron ambos seleccionados, los asiáticos fueron locales en la ciudad de Astana.

Luego de conocerse el rival, el capitán argentino, Guillermo Coria, expresó en la Asociación Argentina de Tenis que «todas las series son difíciles pero, como siempre, jugar en casa y con nuestra gente es mucho mejor porque nos hacemos muy fuertes«.

Y añadió: «A partir de hoy empezaremos a estudiar a cada jugador rival como lo hacemos siempre, para llegar de la mejor forma posible a esta serie que es muy importante para nosotros, para poner a Argentina donde tiene que estar».

Antecedentes entre ambos equipos

Argentina y Kazajistán se vieron las caras en dos oportunidades. La primera fue en 2011, se llevó a cabo en el Parque Roca y el conjunto nacional ganó 5-0 gracias a Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Por otro lado, en 2017 el equipo argentino visitó a los asiáticos y perdió 3-1. La delegación estuvo compuesta por Guido Pella, Máximo González, Andrés Molteni y Diego Schwartzman, quien obtuvo el único punto nacional.

El último antecedente entre ambos países fue en 2017.

¿Cómo clasificó la Argentina a los Qualifiers?

En septiembre, el equipo de Guillermo Coria enfrentó a Lituania en una serie fundamental, ya que podía ingresar a los Qualifiers o perder la categoría. En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, la Argentina barrió a los europeos por 4 a 0 y aseguró su lugar en la primera ronda de la Copa Davis de 2024.

Los responsables de la victoria nacional fueron Francisco Cerúndolo, que le ganó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, Sebastián Báez, quien venció a Ricardas Berankis por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, Andrés Molteni y Máximo González, que derrotaron a Edas Butvilas y Tadas Babelis por 6-4 y 6-3, y Tomás Etcheverry, que debutó con un triunfo ante Butvilas por 6-2 y 6-4.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: