Copa Davis 2024: Sebastián Báez venció a Dmitry Popko y aseguró la clasificación de Argentina a las Finales

Luego de una larga y difícil jornada de tenis, la delegación argentina pudo derrotar a Kazajistán en los Qualifiers del torneo. De esta manera, el seleccionado logró la clasificación a las finales que se disputarán en septiembre.

Por Lucas Torretta

Feb 4, 2024

Luego de una larga y difícil jornada que tuvo a Máximo González y Andrés Molteni venciendo a Timofey Skatov y Dmitry Popko por 6-7 (3), 6-4 y 6-0 en el tercer partido de la llave y a Francisco Cerúndolo perdiendo ante Timofey Skatov por 6-7 (1) y 4-6, Argentina pudo dejar en el camino a Kazajistán en los Qualifiers de la Copa Davis. Sebastián Báez, que se mantuvo fuerte de la cabeza en todo momento, le ganó a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) y aseguró la clasificación nacional a las Finales del torneo que se disputarán en septiembre.

A pesar de que el bonaerense ocupa el puesto 25° del ranking ATP gracias al gran 2023 que tuvo y que el asiático está ubicado como el número 338° del mundo, el partido no fue para nada sencillo. Como se acostumbra en los encuentros de estas características, la mentalidad es un arma de doble filo que puede asegurar la victoria de los deportistas o empujarlos hacia una derrota estrepitosa.

Si bien el argentino tiene un gran presente y es uno de los grandes proyectos del tenis, jugó con la presión de tener que sacar la serie adelante para asegurar la clasificación de su país y no perder la categoría.

Con mucha personalidad y el apoyo de todo el público argentino que colmó el Jockey Club de Rosario, el joven de 23 se reincorporó de la mejor manera para jugar el tercer y último set luego de haber perdido el segundo con claridad. Compitiendo ante un rival más que duro, Báez supo sufrir, salvó dos match points y se llevó un partido fundamental que revivió al tenis argentino.

¿Cuándo serán las Finales?

Las Finales de la Copa Davis se jugarán desde el martes 10 hasta el domingo 15 de septiembre. Allí, los 16 seleccionados clasificados de los Qualifiers competirán en una serie de partidos que finalizarán con una fase de grupos que se desarrollarán en cuatro sedes diferentes.

Las dos mejores delegaciones que avancen en cada zona disputarán una etapa de eliminación directa que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Málaga, España, que fue elegida para que alberge el torneo este año.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: