Luego de debutar el martes con una derrota ante Canadá por 2-1, la delegación argentina de la Copa Davis tuvo un viernes más que positivo frente a Gran Bretaña, ya que se pudo imponer por 2-1 en el AO Arena de Manchester y quedó con posibilidades de clasificación para la ronda final.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria inició la jornada con una alegría de la mano de Tomás Etcheverry, quien reemplazó a Sebastián Báez y venció a Daniel Evans por 6-2 y 7-5 en un partido que se extendió durante más de dos horas. Minutos más tarde, Francisco Cerúndolo dio una muestra de carácter superando a Jack Draper, actual número 20 del ranking ATP, por 7-6 y 7-5.
Cerrando la serie ante los locales, la pareja de dobles conformada por Máximo González y Andrés Molteni no pudo repetir lo hecho al comienzo de la semana y perdió con Daniel Evans y Neal Skupski por 6-3 y 7-5.
¿Cuándo jugará Argentina y qué tiene que pasar para que avance de ronda?
El seleccionado nacional jugará mañana desde las 9 ante Finlandia con la intención de ganar y sellar su clasificación al Final 8 que se disputará desde el 19 al 24 de noviembre en la ciudad de Málaga, España.
En caso de conquistar los dos encuentros de singles y el dobles, Argentina quedará 3-0 con su rival y accederá a la siguiente ronda. Caso contrario, de quedarse con la llave por 2-1 deberá esperar a lo que suceda el domingo entre Canadá y Gran Bretaña, ya que un triunfo de los norteamericanos le asegurará un lugar, mientras que una victoria de los locales los dejaría con los mismos puntos en la tabla y todo se definiría por diferencia de sets.