Copa Davis: de la mano de Cerúndolo y Báez, Argentina derrota a Lituania por 2 a 0

La delegación argentina comenzó con el pie derecho la jornada en el torneo. Francisco Cerúndolo derrotó a Vilius Gaubas, mientras que Sebastián Báez hizo lo propio ante Ricardas Berankis.

Por Lucas Torretta

Sep 16, 2023

Este sábado comenzó la acción en la Copa Davis para la Argentina. El equipo comandado por Guillermo Coria disputó la primera jornada de la doble fecha y sacó dos buenos resultados ante Lituania que lo dejan a un paso de obtener la clasificación.

La llave es fundamental para toda la delegación, ya que nuestro país perdió en febrero contra Finlandia y se quedó sin la posibilidad de disputar las Finales. Por este motivo, deberá ganar con el objetivo de ingresar a los «Qualifiers» de 2024.

Cerca del mediodía, Francisco Cerúndolo inició el repechaje en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante Vilius Gaubas, quien ocupa el 476° del ranking ATP. Demostrando su buen nivel, el número 21 del mundo aprovechó la localía y derrotó a su rival por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.

Más tarde fue el turno de Sebastián Báez, que finalizó el día con otra victoria para el equipo nacional. El actual número 28° de la tabla enfrentó a Ricardas Berankis (231°) y lo derrotó en un encuentro más que parejo. Por fortuna para nuestro país, el bonaerense mostró su jerarquía, sacó el duelo adelante y lo ganó por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.

¿Cómo continuará la fecha?

Con estos resultados, Argentina quedó a un paso de avanzar de ronda. Al ser al mejor de cinco partidos, solo le bastará conseguir una victoria más para lograrlo.

La fecha seguirá desarrollándose durante el domingo. A las 11 empezará el duelo de dobles, donde Andrés Molteni y Máximo González representarán al país y se verán las caras con Edas Butvilas y Tadas Babelis. Un dato a tener en cuenta, la dupla argentina cosechó cinco títulos en lo que va de la temporada y lidera el año como la más ganadora.

Luego de este partido volverá a jugar Cerúndolo. El tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP enfrentará a Berankis con el objetivo de sellar la serie o estirar todavía más la ventaja sobre Lituania. Asimismo, el quinto punto lo disputará Báez ante Gaubas. Sin embargo, si el resultado es irreversible, los capitanes de ambos seleccionados pueden acordar no jugar el encuentro.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: