Copa Davis: Molteni y González ganaron en dobles y Argentina clasificó a los Qualifiers de 2024

La dupla argentina derrotó a Edas Butvilas y Tadas Babelis por 6-4 y 6-3 y selló la clasificación.

Por Lucas Torretta

Sep 17, 2023

Andrés Molteni y Máximo González derrotaron a Edas Butvilas y Tadas Babelis por 6-4 y 6-3 en una hora y 18 minutos de partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y liquidaron la serie con Lituania por 3 a 0. Con este resultado, Argentina se clasificó a los Qualifiers de 2024.

La delegación nacional venía de cosechar dos victorias en la jornada del sábado. La primera fue con Francisco Cerúndolo, que le ganó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, mientras que la segunda tuvo como protagonista a Sebastián Báez, quien venció a Ricardas Berankis por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.

Por este motivo, era muy importante que la dupla nacional venza este domingo a sus rivales para poder sellar la clasificación y devolver al país a la primera ronda del Mundial. Aunque el encuentro no iba a ser fácil, el capitán argentino Guillermo Coria depositó toda su confianza en la pareja de dobles más ganadora de la temporada y no se equivocó, ya que sacaron el duelo adelante con mucha jerarquía.

¿Cuándo se jugará el próximo partido?

Luego del triunfo de Molteni y González, los organizadores confirmaron que el siguiente encuentro iniciará pasadas las 13. Asimismo, Coria dio a conocer que Tomás Etcheverry afrontará la cita y debutará en la Copa Davis.

A pesar de que en la previa el elegido era Cerúndolo, la clasificación argentina le dio la posibilidad al Mago de optar por el platense de 24 años y hacerlo afrontar su primer compromiso con la delegación ante Berankis.

El homenaje a Guido Pella

Tras finalizar el partido, la delegación argentina y todos los fanáticos presentes en la cancha homenajearon a Guido Pella, quien confirmó ayer su retiro como profesional.

El ahora ex tenista fue una pieza muy importante en la Copa Davis de 2016 y aportó su granito de arena para que nuestro país consiga el título por primera y única vez en su historia. En aquella histórica final ante Croacia, la delegación estuvo confirmada por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y el propio Pella.

A través de un comunicado, el bahiense le agradeció a toda su familia por acompañarlo y a todos los hinchas por bancarlo «en todo momento». A continuación, su mensaje:

«Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido.

Quiero agradecerle a mi familia que siempre estuvo conmigo y desde el primer momento sabían que mi último torneo iba a ser el US Open y me contuvieron para que llegue lo más entero posible. En segundo lugar a mi equipo de trabajo que fueron como una segunda familia durante toda mi carrera, en especial a Fabi, Andrés, Titán y Daniel que estuvieron desde el primer al último día acompañándome.

También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de copa Davis que me hicieron vivir momentos inolvidables. Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos.

Por último a toda la gente que siempre me banco en todo momento y siempre se tomaron un tiempo para dejarme un lindo mensaje especialmente en momentos difíciles de mi carrera: los voy a extrañar y espero haberles devuelto un poquitito desde adentro de la cancha todo el apoyo que me dieron».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: