Copa de la Liga: cuándo se jugarán las semifinales

La Liga Profesional dio a conocer qué días jugarán River Plate, Rosario Central, Godoy Cruz y Platense.

Por Lucas Torretta

Dic 5, 2023

Hace algunas horas, la Liga Profesional del fútbol argentino informó que las semifinales de la Copa de la Liga se desarrollarán el sábado 9 de diciembre. Al igual que la llave anterior, los encuentros se jugarán en sedes de dos provincias diferentes. De esta manera, Platense y Godoy Cruz se verán las caras en Rosario, mientras que River Plate y Rosario Central lo harán en Córdoba.

La jornada iniciará a las 18 horas de la mano del Calamar y el Tomba en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Ambos equipos disputaron el torneo en la Zona B y se cruzaron recién en la fecha 12, dando como resultado la victoria del conjunto mendocino por 2 a 0.

https://twitter.com/caplatense/status/1731835504042049971

Para llegar a esta instancia, el equipo que dirige Martín Palermo clasificó en el cuarto lugar con 20 puntos y dejó en el camino a Huracán en cuartos de final por penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, el Bodeguero finalizó segundo con 22 unidades y eliminó a Banfield con tiros desde el punto penal tras un cero a cero en los 90 minutos.

Por otro lado, el Millonario y el Canalla se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes a las 22 horas. Las instituciones rivalizaron en la 13° jornada de la Zona A en un partido que terminó 3 a 1 a favor de los rosarinos.

Haciendo una buena campaña, los dirigidos por Martín Demichelis finalizaron segundos con 24 puntos en la primera fase del campeonato y vencieron a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en la ronda eliminatoria. Asimismo, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo ingresó en la cuarta posición con 23 unidades y tuvo un gran rendimiento ante Racing en cuartos de final, ganando durante 80 minutos por 2 a 0 y clasificando por penales luego de igualar 2 a 2 en el marcador.

¿Cuándo se venderán las entradas?

Si bien se conocen las sedes donde se jugarán las semifinales, todavía no están a la venta los boletos para asistir a los partidos. Según informaron desde la entidad organizadora, en las próximas horas se dará a conocer cómo será el sistema para adquirir entradas. Por otro lado, todavía se desconoce quiénes integrarán el cuerpo arbitral en cada partido.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: