Copa de la Liga: Estudiantes y Boca se enfrentan en la segunda semifinal

Desde las 20, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se verán las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes para definir al segundo finalista del torneo.

Por Lucas Torretta

Abr 30, 2024

Luego del partido que protagonizaron Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield el último domingo, este martes se jugará la segunda semifinal de la Copa de la Liga. Desde las 20, el Estadio Mario Alberto Kempes será testigo del enfrentamiento entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, quienes se cruzarán para definir al nuevo finalista del torneo.

A pesar de algunos altibajos que tuvieron en el desarrollo de la temporada, ambos equipos demostraron ser de los mejores del campeonato. Aunque tengan que confirmarlo esta noche, esto es muy meritorio teniendo en cuenta que el fútbol argentino se basa mucho en el día a día.

Por un lado, el conjunto que dirige Eduardo Domínguez volvió a conseguir la solidez que los caracterizó en 2023, cuyo fin de año los encontró festejando el título en la Copa Argentina. Siendo uno de los animadores de la Zona B, el Pincha registró 8 victorias, tres empates y tres derrotas, lo que produjo que finalice segundo con 27 puntos.

Además, pudo enfocarse en el torneo doméstico a pesar de estar representando al país en la Copa Libertadores, donde tienen la ilusión de levantar el quinto trofeo de su historia. Allí, cosecharon 4 puntos en tres encuentros disputados y mantienen vivo el objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

Por su parte, al Xeneize le costó empezar la liga con el rendimiento que se esperaba, pues el entrenador era nuevo y había ausencias notables en el plantel, como la de Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes dijeron presente en el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina. Sin embargo, el club que dirige Diego Martínez se afianzó con el correr de las semanas y demostró ser difícil de vencer.

Con siete triunfos, cuatro igualdades y tres derrotas, Boca alcanzó los 25 puntos y accedió a la ronda eliminatoria en la última fecha con mucho suspenso, lo que produjo que finalice en el cuarto lugar y enfrente a River Plate. Tras dejar en el camino al Millonario por 3-2, los de la Ribera volvieron a jugar la Copa Sudamericana con un mix de titulares y suplentes para llegar al duelo de hoy de la mejor manera posible. Esto se debe a que no sólo buscan la consagración, sino que también necesitan ganar la copa para asegurarse un lugar en la próxima Libertadores.

Independientemente de quien resulte ganador esta noche, la gran final será ante Vélez el domingo 5 de mayo a las 15.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: