Copa de la liga: finalizan los cuartos de final

River Plate y Belgrano abrirán la jornada a las 18.30, mientras que Racing y Rosario Central jugarán a las 21.30.

Por Lucas Torretta

Dic 3, 2023

Luego de la clasificación de Platense y Godoy Cruz en la jornada de ayer por penales ante Huracán y Banfield, respectivamente, este domingo finalizarán los cuartos de final de la Copa de la Liga. River Plate y Belgrano de Córdoba se verán las caras desde las 18.30, mientras que Racing y Rosario Central lo harán desde las 21.30.

El Millonario y el Pirata se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Aunque parezca que la ventaja la tiene el conjunto de Alberdi, la sede ya estaba elegida desde antes. Para llegar a esta instancia, el equipo que dirige Martín Demichelis tuvo que finalizar en la segunda posición de la Zona A con 24 puntos. Al no poder conseguir los objetivos en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, tiene por delante la gran oportunidad de conseguir el bicampeonato.

Por su parte, el conjunto que comanda Guillermo Farré terminó en el tercer lugar de la Zona B con 21 unidades. La institución cordobesa no solo hizo una gran campaña en el torneo, sino que también pudo sumar los puntos suficientes en la tabla anual para terminar con 57 puntos en el puesto 11 y clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Por otro lado, la Academia y el Canalla rivalizarán en la cancha Padre Ernesto Martearena de Salta. A pesar de algunos malos resultados y la partida de Fernando Gago como entrenador, el club de Avellaneda finalizó primero en su zona con 24 unidades. De salir campeón, salvará un año que viene siendo malo y que no tiene nada que ver con el 2022.

Asimismo, la institución rosarina clasificó a los cuartos de final gracias a que quedó en la cuarta posición con 23 puntos. Si bien terminó igualado con Independiente, pasó por diferencia de gol. Además de estar entre los mejores ocho del campeonato, el 2023 del equipo de Miguel Ángel Russo es tan impresionante que se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores, ya que obtuvo 65 unidades en la tabla anual y terminó tercero.

¿Cuándo serán las semifinales?

Aunque no están confirmados los días y los horarios, se sabe que las semifinales se disputarán entre el 8 y 10 de diciembre en el estadio Padre Martearena de Saltay en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por un lado se enfrentarán Platense y Godoy Cruz, mientras que del otro lo harán los ganadores de River/Belgrano y Racing/Central.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: