Copa de la Liga: Huracán y San Lorenzo igualaron 0-0, mientras que Belgrano y Talleres empataron en un duelo plagado de goles

El Globo y el Ciclón igualaron sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Al mismo tiempo, el Pirata y la T empataron 2-2 en el Julio César Villagra.

Por Lucas Torretta

Feb 24, 2024

Luego de la victoria de Independiente sobre Racing por 1-0, la Copa de la Liga continuó la Fecha de los Clásicos con dos duelos históricos del fútbol argentino. Por un lado, Huracán y San Lorenzo igualaron sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Por el otro, Belgrano y Talleres de Córdoba empataron 2-2 en el Julio César Villagra.

Aunque se esperaba que ambos partidos sean atractivos, el duelo entre los equipos de Buenos Aires se llevaba todas las luces en la previa. Sus presentes no son del todo buenos, pero sus historias son más que importante como para atrapar a los hinchas neutrales. Sin embargo, el encuentro no estuvo a la altura de las expectativas.

Los dos clubes no están teniendo un gran campeonato, pero el Ciclón era el que llegaba como el candidato, pues venía de hacerse fuerte de local ante Tigre ganando 2-0. En cambio, el Globo había perdido ante Vélez por la mínima, se había quedado sin Facundo Sava como entrenador e iba a estrenar un interinato con Walter Coyette.

A pesar de las incógnitas o los análisis de la previa, el partido fue chato y ninguno pudo superar realmente al otro. Con un 0-0, ambos terminaron la jornada sin haber perdido uno de los objetivos del año. Ahora, Huracán se ubica en la 11° posición de la Zona A con 5 puntos, mientras que los dirigidos por Rubén Darío Insúa están octavos con 7 unidades.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el clásico de barrio más grande del mundo, Belgrano y Talleres se batían a duelo en un encuentro plagado de goles. Acá era indescifrable lo que podía pasar, ya que la T, que está mejor en el torneo, venía de perder ante Barracas Central por 2-1, mientras que el Pirata, que no puede lograr regularidad, había ganado ante Sarmiento por 4-1.

El primer gol de la noche llegó antes del minuto de juego de la mano de Bryan Reyna, quien gambeteó al arquero Guido Herrera y definió de zurda luego de una gran habilitación de Lucas Passerini. Aunque se puso en duda la posición del delantero, el VAR marcó que era gol del conjunto local.

A los 31 minutos, tiempo después de un gol anulado a Rubén Botta por fuera de juego, Ramón Sosa emparejó el resultado con un golazo desde afuera del área. Gambeteando a los mediocampistas y rematando de derecha, el paraguayo colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arco.

Solo cinco minutos después de esa acción, el equipo que dirige Guillermo Farré logró estar nuevamente por delante en el marcador. Un gran centro de Ulises Sánchez de tiro libre fue conectado de cabeza por Nicolás Meriano para que el duelo cordobés tenga otra vez un ganador.

Sobre el final del primer tiempo, Nahuel Bustos se hizo cargo de un penal que terminó atajando Nahuel Losada, lo que no le permitió a la T irse al descanso en igualdad de condiciones. Sin embargo, los futbolistas no bajaron los brazos y salieron con todo en el complemento.

A los dos minutos, Bustos, con mucha jerarquía, se la dejó de taco fuera del área a Alejandro Martínez, quien acomodó el balón y disparó de zurda al palo derecho del portero, generando un nuevo empate en el partido.

Con más jugadas de ambos lados, fuegos artificiales de parte de los hinchas presentes, reclamos ante el árbitro y mucho tiempo agregado, Belgrano y Talleres igualaron en uno de los mejores encuentros del campeonato.

¿Cómo continuará la fecha?

  • 22.00 – Sarmiento vs. Barracas
  • 22.00 – Unión vs. Independiente Rivadavia

Domingo 25 de febrero

  • 17.00 – River vs. Boca
  • 19.30 – Gimnasia vs. Estudiantes
  • 19.45 – Newell’s vs. Rosario Central
  • 22.00 – Instituto vs. Godoy Cruz
  • 22.00 – Lanús vs. Banfield

Lunes 26 de febrero

  • 19.00 – Defensa y Justicia vs. Riestra
  • 19.30 – Argentinos vs. Platense
  • 21.30 – Vélez vs. Tigre
  • 21.45 – Central Córdoba vs. Atlético Tucumán

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: