Copa de la Liga: Independiente y River igualaron 1-1

En un gran partido, el Rojo y el Millonario empataron por la mínima en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Por Lucas Torretta

Mar 9, 2024

En un estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini repleto de hinchas, Independiente y River Plate igualaron 1-1 por la Zona A en la décima fecha de la Copa de la Liga. De esta manera, ambos equipos alcanzaron los 18 puntos y se quedaron con los primeros dos puestos de su grupo.

Por historia, presente y las polémicas que abordaron la semana, este era uno de los dos partidos más atractivos que tenía el campeonato en la previa. Para fortuna de los espectadores neutrales, el duelo estuvo a la altura y no defraudó.

Si bien el equipo que dirige Carlos Tevez dominó a lo largo de los 90 minutos, fue el comandado por Martín Demichelis el que golpeó primero. A los 23, el colombiano Miguel Borja recibió la pelota fuera del área de parte de Esequiel Barco, la paró, se acomodó para pegarle de zurda y sacó un disparo que se desvió en el defensor rival pero que logró meter el balón en el arco que defendía el arquero Rodrigo Rey.

A pesar de conseguir la ventaja inicial, la Banda no pudo aguantar el resultado y sufrió un empate a los 39 minutos de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó su primer gol con la camiseta del Rey de Copas luego de una gran jugada colectiva. Joaquín Laso, que estaba posicionado casi en tres cuartos de cancha, tocó la pelota para Matías Giménez, quien jugó de primera para Mauricio Isla. El chileno, con mucha claridad, corrió hasta el área y tiró un centro por abajo para que la empuje el delantero.

El segundo tiempo fue similar al primero, ya que Independiente manejó el balón con más precisión y pudo llegar en varias oportunidades al campo de River. Sin embargo, no pudieron vencer la fortaleza de algunos defensores del Millonario ni la jerarquía de Franco Armani, que apareció cuando más lo necesitaban.

Aunque el conjunto visitante realizó cambios para refrescar a los futbolistas que estaban en cancha, no pudo pisar en el terreno de juego como se esperaba y solo tuvo algunas pocas jugadas de gol, cuyo peligro fue desactivado por Rey.

De esta manera, ambas instituciones finalizaron el clásico con un empate que no deja conforme a ninguno de los dos. Independiente, por más que haya sido superior, se va descontento por no haber podido ganado y por el arbitraje de Nazareno Arasa, que dejó una polémica sobre el final con un penal no cobrado sobre Ávalos. Por su parte, River alcanzó las cinco igualdades en los últimos seis encuentros, por lo que Demichelis deberá encontrar la forma de volver a conseguir los tres puntos, sobre todo porque el miércoles juega la primera final del año ante Estudiantes por la Supercopa Argentina.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: