Con mucha expectativa, este sábado empezó a desarrollarse la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga. Con varios equipos que sueñan con ser campeones en la Primera División, Godoy Cruz eliminó a Banfield por penales y clasificó a la semifinal.
Ambos equipos jugaron sabiendo a quien enfrentarían en la siguiente ronda en caso de avanzar, ya que Platense había eliminado hacia minutos a Huracán.
En un encuentro parejo que se disputó sin goles, el Tomba y el Taladro definieron la serie en la tanda de penales. De esta manera, el conjunto mendocino resultó ganador por 5 a 3 y ahora se verá las caras con el club que dirige Martín Palermo.
https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1731151932373274945?t=tbKRP8mMmhqjCkwQ8eq4Nw&s=19
Platense, el otro semifinalista
Huracán y Platense dieron el puntapié inicial en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, donde el Calamar venció a su rival en los penales y avanzó a la próxima ronda.
En la previa se podía suponer que iba a ser un gran partido, ya que ambos clubes llegaron a esta instancia peleando en la tabla de arriba pero preocupándose por sumar los puntos suficientes para despegarse del fondo y no descender.
De esta manera, el conjunto que dirige Diego Martínez finalizó en el primer lugar de la Zona A con 26 puntos y en el puesto 18 de la tabla anual con 51, mientras que los comandados por Martín Palermo terminaron en la cuarta posición de la Zona B con 20 unidades y en la 14° posición del año con 54.
El encuentro venía peleado hasta que Huracán, a los 42 minutos y de la mano de Walter Mazzanti, convirtió el primer gol del partido. A minutos del final, el resultado se creía casi definido y los Calamares se daban por perdidos. Sin embargo, Luciano Ferreyra no concedió la derrota y empató a los 88 minutos, devolviéndole la esperanza a su club e hinchas. Finalmente ambos equipos fueron a penales y Platense consiguió la victoria, venciendo 4 a 2.
https://twitter.com/caplatense/status/1731095816880709843?t=al41SuSTfvw44_A2DGwNZg&s=08