Copa de la Liga: Platense y Rosario Central van por la gloria

En Santiago del Estero, a partir de las 21, Canallas y Calamares buscarán levantar el trofeo en el cierre del 2023.

Por Jonatan Pedernera

Dic 16, 2023

El fútbol argentino culminará el año con la definición de la Copa de la Liga en el estadio Madres de Ciudades, en Santiago del Estero. Esta noche, a partir de las 21, Platense intentará festejar su primera conquista en la máxima categoría contra Rosario Central, que llega entonado luego de eliminar a River. Con arbitraje de Nicolás Ramírez, televisan TNT Sports y Espn Premium.

El equipo rosarino, dirigido por Miguel Ángel Russo, se instaló en la final luego de haber eliminado sucesivamente a dos grandes, Racing y River , y está muy cerca de dar una vuelta olímpica para repetir el título de la copa en 2018. El Calamar, por su parte, apeló a la enorme figura de su arquero Ramiro Macagno para eliminar sucesivamente en series de penales a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza.

Martín Palermo tiene todo listo, ahora quiere festejar para esperar las elecciones en Boca.

Central y Platense tienen una característica en común, ya que comenzaron la temporada preocupados por alejarse de los puestos de descenso, y con campañas muy buenas dejaron atrás ese tema y se clasificaron a los cuartos de final, como cuartos de las Zonas A y B, respectivamente.

Todo indica que ambos equipos repetirán las formaciones de las semis. Russo tiene una duda en el mediocampo con Agustín Toledo, ya que en la semana probó con Maximiliano Lovera. De esa manera, el mexicano Luca Martínez Dupy no estará solo en el frente de ataque. En tanto, Martín Palermo no tocará nada. Eso sí, pase lo que pase, su cabeza estará en las elecciones en Boca, ya que en el caso de que gane la fórmula Ibarra-Macri será el DT del Xeneize.

Rosario Central buscará festejar como en el 2018. Esa vez, venció a Gimnasia de La Plata por penales.

Historial

  • Rosario Central ganó 31 veces
  • Platense consiguió 27 victorias
  • Igualaron 27 veces

 

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: