Copa de la Liga: qué clásicos se juegan este domingo

La Fecha de los Clásicos continuará su cronograma a lo largo de la jornada. El plato fuerte de la tarde será el duelo entre River y Boca, que inaugurarán el día a las 17 en el estadio Monumental.

Por Lucas Torretta

Feb 25, 2024

La séptima jornada de la Copa de la Liga, denominada como la Fecha de los Clásicos, continuará el desarrollo de su cronograma este domingo. Entre tantos partidos, se destacan los duelos que protagonizarán River Plate y Boca Juniors, Newell´s Old Boys y Rosario Central, y Gimnasia y Esgrima La Plata con Estudiantes de La Plata.

El día inaugurará su actividad con el Superclásico del fútbol argentino. Desde las 17, el estadio Monumental se vestirá de gala para recibir el encuentro entre el Millonario y el Xeneize, que se verán las caras en una cita que podrá marcar el semestre de cada uno.

Por un lado, el equipo que dirige Martín Demichelis, que viene de igualar ante Banfield por 1-1, buscará la victoria para pasar a Independiente y alcanzar el primer lugar en la Zona A del torneo. Por el otro, el conjunto de Diego Martínez, que perdió ante Lanús por 2-1, intentará arruinarle la fiesta a su rival con un triunfo que lo posicione entre los clasificados del grupo B y le brinde la confianza necesaria para afrontar lo que se viene.

A las 19.30 tendrá lugar uno de los clásicos con más historia del fútbol sudamericano. En el estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo y el Pincha cruzarán sus caminos con la esperanza de ganar para afianzarse en el campeonato.

Gimnasia, que se encuentra octavo en su zona y no puede conseguir la regularidad esperada, registra tres triunfos y tres derrotas en la liga. De ganar, cortará una racha de años sin triunfos ante Estudiantes y empezará a soñar con la clasificación a la próxima ronda.

Asimismo, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se encuentra invicto en el actual torneo con cuatro victorias y dos empates. Además, está peleando mano a mano la punta con Godoy Cruz, por lo que conseguir los tres puntos le asegurará pasar momentáneamente a su contrincante.

Finalmente, a las 19.45 y a las 22 se disputarán los últimos clásicos del domingo. Primero jugarán Newell´s y Rosario Central en un duelo histórico y apasionante que se vio manchado en varias oportunidades por la violencia fuera de la cancha. Si bien la Lepra está realizando un mejor campeonato que el Canalla, la institución que comanda deportivamente Miguel Ángel Russo llega de la mejor manera, ya que se encontraron con la victoria en la fecha pasada ante Gimnasia por 2-1.

En la misma línea, Lanús y Banfield rivalizarán en un partido en el que puede pasar cualquier cosa. El Granate, que viene de conseguir un enorme triunfo ante Boca por 2-1 y se ubica cuarto en la Copa de la Liga, cosechó cuatro victorias y dos derrotas, mientras que el Taladro, que empató 1-1 ante River, está anteúltimo en su zona con tres empates y tres derrotas. Sin embargo, los hinchas posicionan su esperanza en las manos de Julio César Falcioni, que sabe sacar agua de las piedras y hacer posible lo imposible.

¿Cómo continuará la fecha?

Domingo 25 de febrero

  • 17.00 – River vs. Boca
  • 19.30 – Gimnasia vs. Estudiantes
  • 19.45 – Newell’s vs. Rosario Central
  • 22.00 – Instituto vs. Godoy Cruz
  • 22.00 – Lanús vs. Banfield

Lunes 26 de febrero

  • 19.00 – Defensa y Justicia vs. Riestra
  • 19.30 – Argentinos vs. Platense
  • 21.30 – Vélez vs. Tigre
  • 21.45 – Central Córdoba vs. Atlético Tucumán

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: