Copa de la Liga: quiénes jugarán este domingo

El fútbol argentino será testigo de cuatro partidos de la Primera División que pueden ser fundamentales para la zona clasificatoria.

Por Lucas Torretta

Mar 31, 2024

Luego de la jornada del sábado que finalizó con las victorias de Boca Juniors, Racing y Talleres sobre San Lorenzo, Central Córdoba y Vélez Sarsfield, respectivamente, la Copa de la Liga tiene preparado para este domingo cuatro partidos de la fecha 12 con equipos que pueden ser protagonistas en la recta final del campeonato.

A las 16 habrá dos encuentros que corresponderán a dos zonas diferentes. En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Deportivo Riestra en el grupo A con la intención de ganar y empezar a cerrar el primer semestre de la mejor manera posible. Si consigue la victoria, el Lobo alcanzará los 16 puntos y, aunque sea casi imposible de que suceda, tendrá chances matemáticas de clasificar a la próxima ronda.

Al mismo tiempo, Sarmiento de Junín hará de local en el Eva Perón ante Newell´s Old Boys de Rosario por la zona B. La Lepra, que no está atravesando el gran momento futbolístico que mostró en el inicio, buscará el triunfo para llegar a las 21 unidades y posicionarse en el tercer lugar, desplazando a Defensa y Justicia y relegando al Xeneize.

La zona A entregará otros dos duelos desde las 18.30 y las 21. Primero se verán las caras Independiente y Atlético Tucumán en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y después se cruzarán Independiente Rivadavia y Banfield en el Bautista Gargantini.

El Rojo, que se encuentra en la sexta posición, tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para alcanzar los 21 en la tabla y no perderle pisada a River y Vélez. Por su parte, la Lepra mendocina y el Taladro rivalizarán en un partido que puede cambiar quiénes están en los últimos puestos del campeonato. Si bien todavía falta para el final de la temporada, es un encuentro clave para que cualquiera de los dos gane y se saque a un rival directo en la lucha por no descender.

¿Cómo continuará el cronograma?

Domingo 31 de marzo

  • Sarmiento vs. Newell’s, a las 16.00.
  • Gimnasia vs. Deportivo Riestra, a las 16.00.
  • Independiente vs. Atlético Tucumán, a las 18.30.
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield, a las 21.00.

Lunes 1° de abril

  • Platense vs. Godoy Cruz, a las 19.00.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: