Racing y Lanús se enfrentan en un partido clave, mientras que River intentará posicionarse entre lo más alto ante Rosario Central

La fecha 13 del campeonato argentino continuará su actividad este domingo con cuatro encuentros. Sin dudas, los más atrapantes son los que protagonizarán la Academia con el Granate y el Millonario con el Canalla.

Por Lucas Torretta

Abr 7, 2024

Tras el enorme triunfo de Boca Juniors ante Newell´s, la aplastante goleada de Estudiantes frente a Central Córdoba y la derrota de San Lorenzo ante Defensa y Justicia, la Copa de la Liga continuará su actividad este domingo con cuatro partidos. Sin dudas, los más importantes son los que protagonizarán Racing Club con Lanús y River Plate con Rosario Central, pues empezarán a definir la clasificación a la próxima ronda.

Desde las 18.30, la Academia y el Granate se batirán a duelo en el estadio Juan Domingo Perón por un lugar en los cuartos de final del torneo. El equipo que dirige Gustavo Costas está obligado a ganar si quiere seguir en carrera por el título, ya que posee 18 puntos y está a cuatro de los primeros puestos, mientras que los de Ricardo Zielinski intentarán obtener las tres unidades para alcanzar los 26, igualar a Godoy Cruz en la cima y sellar su ingreso a la fase eliminatoria.

Por otro lado, desde las 21 se verán las caras el Millonario y el Canalla en el Monumental por la Zona A. La institución que comanda deportivamente Martín Demichelis buscará una victoria que lo posicione entre el tercer y segundo puesto del grupo con 24 puntos. De lograrlo, llegará más relajado a la última fecha de la competencia y podrá enfocarse en el inicio de la Copa Libertadores. Lamentablemente para Miguel Ángel Russo, el conjunto rosarino ya está eliminado de la próxima fase, por lo que un buen resultado solo haría que finalicen de la mejor manera su actuación de visitante.

Además de este partido, el primer grupo comenzará la jornada desde las 16 con los cruces entre Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata y Barracas Central e Instituto. De todos los involucrados, El Guapo es el único que podría disputar la ronda siguiente.

¿Cómo será el cronograma?

Domingo 7 

  • Atlético Tucumán vs. Gimnasia LP, a las 16.
  • Barracas Central vs. Instituto, a las 16.
  • Racing vs. Lanús, a las 18.30.
  • River vs. Rosario Central, a las 21.

Lunes 8

  • Deportivo Riestra vs. Huracán, a las 15.30.
  • Godoy Cruz vs. Sarmiento, a las 20.
  • Platense vs. Tigre, a las 20.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: