Copa de la Liga: River debuta ante Argentinos Juniors

El Millonario recibirá al Bicho de la Paternal en el estadio Monumental desde las 19 con el arbitraje de Darío Herrera.

Por Lucas Torretta

Ene 28, 2024

Luego de comenzar la temporada el último jueves, la Copa de la Liga finalizará este domingo su primera jornada. Tras los partidos que jugaron cuatro de los cinco equipos más importantes del fútbol argentino, le toca a River Plate debutar en el torneo. Desde las 19, el Millonario recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Monumental con el arbitraje de Darío Herrera en un cruce correspondiente a la Zona A que será transmitido por TNT Sports.

El equipo que dirige Martín Demichelis tiene la oportunidad de iniciar el campeonato en condición de local, algo fundamental a la hora de ganar confianza y jugar con mucha más soltura. Esto será muy importante para el entrenador y los jugadores, ya que el último campeón argentino del 2023 no comenzó el año de la mejor manera.

La institución de Núñez realizó la pretemporada en la ciudad de Dallas, donde las bajas temperaturas y las malas condiciones de los campos de juego le generaron problemas importantes, como la lesión de Gonzalo Martínez, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Manuel Lanzini, quien tuvo un desgarro en el isquiotibial derecho, y Santiago Simón, que tuvo una luxofractura en un dedo.

Cuando parecía que River iniciaría la competencia oficial sin una parte importante de su plantel, pues también hay que sumar las ausencias de Pablo Solario, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli que están disputando el Preolímpico con sus selecciones, se lesionaron Matías Kranevitter y Agustín Palavecino en el último entrenamiento previo al encuentro, lo que condicionó mucho más al director técnico.

Por su parte, el Bicho de la Paternal también tendrá ausencias fundamentales, como Federico Redondo y Luciano Gondou, quienes están representando a la Selección Argentina bajo las órdenes de Javier Mascherano en el torneo juvenil. Sin embargo, Pablo Guede utilizará parte de la base que jugó el año pasado y pondrá en cancha a algunas incorporaciones, como Maximiliano Romero, que abandonó Racing para jugar en Argentinos hasta diciembre de 2025.

Probables formaciones

  • River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Facundo Colidio, Esequiel Barco; y Miguel Borja.
  • Argentinos Juniors: Diego Rodriguez; Jairo O’Neill, Érik Godoy, Lucas Villalba, Santiago Montiel; Franco Moyano, Alan Rodríguez, Alan Lescano; Leonardo Heredia, Maxi Romero y Nicolás Oroz.

La agenda del domingo

Además del debut de River y Argentinos, la Copa de la Liga tendrá otros dos partidos que corresponderán a la Zona B:

Godoy Cruz vs. Defensa y Justicia

  •  Desde las 17 en el estadio Victor Antonio Legrotaglie con el arbitraje de Sebastián Zunino y la televisación de ESPN Premium.

Estudiantes de La Plata vs. Belgrano de Córdoba

  • Desde las 21 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de ESPN Premium.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: