Copa de la Liga: River Plate y Boca Juniors se enfrentan en los cuartos de final

Desde las 15.30, el Millonario y el Xeneize se verán las caras en el estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de ganar y acceder a la semifinal del torneo.

Por Lucas Torretta

Abr 21, 2024

Tras la larga jornada deportiva del sábado, el fútbol argentino tiene preparado para este domingo el último partido de cuartos de final en la Copa de la Liga. Desde las 15.30, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de ganar y acceder a la semifinal del torneo.

A diferencia de los últimos Superclásicos, el encuentro será protagonizado por dos equipos que vienen realizando una tarea similar en varios aspectos. Por un lado, el Millonario, quien muchas veces es criticado por su rendimiento, finalizó puntero de la Zona A venciendo sin problemas a varios de sus rivales, algo fundamental a la hora de imponer respeto. Por el otro, el Xeneize, que clasificó en el cuarto lugar de la Zona B tras derrotar por la mínima a Godoy Cruz, crece semana a semana en su forma de jugar y conseguir resultados, una faceta que le costó mantener el año pasado.

Esto, sumado a que el terreno de juego será en una cancha neutral y con hinchas de ambas instituciones, hace el duelo sea atrapante y atractivo por demás, ya que ninguno de los dos parece tener una ventaja previa sobre el otro.

El ganador de la fecha se meterá en la semifinal del campeonato y rivalizará con Estudiantes de La Plata, quien eliminó a Barracas Central por 3-0, mientras que del otro lado de la llave esperarán Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Posibles formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis
  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: