Copa de la Liga: Rosario Central y Platense jugarán la final el sábado 16 de diciembre

La Liga Profesional de Fútbol informó hace instantes que la final de la Copa de la Liga tendrá lugar el próximo sábado desde las 21.

Por Lucas Torretta

Dic 11, 2023

Luego de las semifinales que se desarrollaron el último sábado, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que Rosario Central y Platense jugarán la final de la Copa de la Liga el sábado 16 de diciembre a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si bien se especuló durante el domingo qué día podría disputarse el partido que definirá al próximo campeón argentino, recién se reveló hace algunos minutos. Asimismo, informaron que el encuentro contará con hinchas de ambas instituciones. Sin embargo, todavía no se conoce cuándo saldrán a la venta las entradas.

En cuanto a lo deportivo, la organización dio a conocer que habrá un tiempo suplementario de 30 minutos en el caso de que ninguno de los dos equipos gane en el tiempo reglamentario. En el caso de que siga la igualdad, se realizará una serie de penales para determinar al ganador.

Este último punto es más que importante, ya que el Canalla y el Calamar accedieron a esta instancia eliminado en la tanda de penales a sus rivales. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que terminó en la cuarta posición de la Zona A con 23 puntos, dejó en el camino a Racing en cuartos de final luego de empatar 2 a 2 y a River en la semifinal tras un 0 a 0, con un Jorge «Fatura» Broun como figura.

Por su parte, el conjunto comandado por Martín Palermo siguió un camino similar, pues finalizó en el cuarto lugar de la Zona B con 20 unidades y venció a Huracán y a Godoy Cruz por penales. En ambos casos, eliminó a sus rivales luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y contó con una notable actuación del arquero Ramiro Macagno.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: