Copa de la Liga: se define la clasificación de la Zona A

El torneo argentino finalizará su primera fase para luego darle comienzo a los cuartos de final. Este lunes, jugarán sus partidos los equipos que más chances tienen de acceder a la próxima ronda.

Por Lucas Torretta

Abr 15, 2024

Si bien hubo actividad durante el fin de semana, la Copa de la Liga se guardó sus partidos más importantes para comienzos de esta semana. Este lunes, algunos equipos de la Zona A disputarán la fecha 14 en simultáneo con el objetivo de mantenerse en los primeros puestos para acceder a la próxima ronda del torneo.

La actividad comenzará a las 20 en varios estadios al mismo tiempo. En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Barracas Central se verán las caras sabiendo que el empate les alcanzará a los dos para clasificar a la fase eliminatoria. Como ambos tienen 25 puntos en la tabla de posiciones, solo necesitarán las tres unidades para asegurarse un buen lugar que los haga rivalizar contra los últimos protagonistas del grupo B. Si alguno pierde, deberá esperar algunos resultados para no quedarse afuera.

En la misma línea, en el Libertadores de América-Ricardo Bochini se enfrentarán Independiente y Talleres de Córdoba en un duelo de alto vuelo, ya que ambos tienen la posibilidad latente de clasificar. El Rojo, que posee 22 puntos, deberá cosechar un triunfo para lograr el objetivo y no quedar eliminado, mientras que la T, que tiene 23, intentará seguir el mismo camino para no depender de ningún resultado.

Por su parte, en el Monumental de Alta Córdoba jugarán Instituto y River Plate en uno de los compromisos con menos presión. Como la Gloria no tiene chances de ingresar a los cuartos de final, todas las miradas estarán puestas en el conjunto que dirige Martín Demichelis, que mantendrá su posición entre los primeros con un triunfo o un empate.

Por último, Vélez Sarsfield visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bautista Gargantini con la obligación de golear para decir presente en la fase eliminatoria. Además, tendrá que esperar buenas noticias en Córdoba y Avellaneda, lo que se traduce como una derrota del Millonario y un empate entre el Rey de Copas y el Matador.

¿Cómo continuará la fecha?

Martes 16

  • Belgrano vs. Racing, a las 19.30.
  • Boca vs. Godoy Cruz,19.30.
  • Defensa y Justicia vs. Newell’s,19.30.
  • Lanús vs. Estudiantes,19.30.

Miércoles 17

  • Rosario Central vs. Deportivo Riestra, a las 19.30.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: