Copa del Mundo Sub 17: Argentina venció a Japón y se ilusiona

El combinado nacional derrotó al conjunto asiático por 3 a 1 y sueña con la clasificación.

Por Lucas Torretta

Nov 14, 2023

Luego de la derrota ante Senegal por 2 a 1 en la primera fecha de la Copa del Mundo Sub 17 de Indonesia, la Selección Argentina venció este martes a Japón por 3 a 1 en la segunda jornada. Con este resultado, se ubica en los primeros puestos y sueña con la clasificación.

No era un partido fácil para el equipo que dirige Diego Placente. Además de jugar con la presión de haber perdido en el debut, enfrentaba a un seleccionado que había ganado ante Polonia unos días antes. Sin embargo, los jóvenes pudieron dejar el contexto de lado y aprovecharon su jerarquía para ganarle con una buena diferencia de goles a lo asiáticos.

El primer tanto llegó a los 5 minutos del primer tiempo de la mano de Claudio Echeverri, la joya de River Plate. De tiro libre, el Diablito hizo uso de su gran pegada y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero rival.

Instantáneamente, llegó el segundo gol argentino. A los 7 minutos, el jugador de Independiente Santiago Lopez realizó una muy buena jugada por el sector derecho del campo de juego y habilitó dentro del área a Valentino Acuña, la promesa de Newell’s, que definió de primera para estirar la ventaja.

Por su parte, el complemento fue más parejo y Japón marcó un gol para descontar. Con algunas modificaciones, el conjunto nipón presionó más y anotó su único tanto en la jornada a los 50 minutos gracias a Rento Takaoka, que conectó el balón tras un desborde de Shotaro Shibata.

Para fortuna del país, Argentina aguantó el resultado y pudo sentenciar la historia en el tiempo agregado. Agustín Ruberto, otra figura del Millonario, tomó la pelota fuera del área, pateó al arco y cerró la victoria albiceleste.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: