Costa Rica logró un heroico empate ante Brasil en la Copa América

Contra todos los pronósticos, el seleccionado Tico igualó 0-0 frente a los cinco veces campeones del mundo. Colombia venció 2-1 a Paraguay.

Por Gabriel Casazza

Jun 24, 2024

Este lunes, la actividad relacionada con la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos continuó con su marcha. Lo hizo con las presentaciones en el certamen de los seleccionados de Colombia, Paraguay, Brasil y Costa Rica.

En ese contexto, en primera instancia, con el Estadio NRG de Houston como escenario, Colombia y Paraguay se encontraron frente a frente buscando iniciar el camino en la Copa América con el pie derecho. Y terminó teniendo lugar un gran encuentro.

Bajo esa órbita, los comandados estratégicamente por Néstor Lorenzo se terminaron quedando con una muy importante victoria por 2-1 para dar el primero paso hacia la clasificación hacia la próxima instancia. Eso sí: debieron sufrir hasta el final.

Daniel Muñoz puso en ventaja a Colombia a los 32 minutos del primer tiempo y Jefferson Lerma amplió diferencias a los 42 minutos de ese mismo período inicial. Luego, Julio Enciso recortó distancias para Paraguay a los 24 minutos del complemento.

Luego llegó el turno del debut de uno de los principales candidatos al título como Brasil. Los cinco veces campeones del mundo se toparon con el modesto combinado de Costa Rica en el Estadio SoFi de Inglewood, California.

Lógicamente, Brasil fue quien tomó las riendas del partido y arrinconó a los Ticos desde un primer momento. Sin embargo, los centroamericanos resistieron hasta la llegada del descanso pese a un polémico gol anulado a Marquinhos.

Por ende, en la etapa complementaria, Brasil salió con todo buscando una necesaria victoria ante Costa Rica. Pero los de Gustavo Alfaro siguieron soportando los intentos del claro favorito y cosecharon un histórico empate 0-0.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: