Nicolás García Mayor es la cabeza de Cmax System, empresa estadounidense que presentó una llamativa propuesta habitacional, la casa plegable. Estas unidades, conocidas como CX20, se transforman en un espacio habitable para ocho personas en apenas 11 minutos.
Un aspecto clave del diseño de Cmax System es su facilidad de transporte. Cada unidad está concebida para ser transportada en la mayoría de las camionetas pickup o almacenada en un garaje, gracias a sus dimensiones compactas.

Las viviendas se arman en apenas 11 minutos. Por el peso y el tamaño son de fácil traslado.
El tamaño compacto de la vivienda permite al propietario trasladarla fácilmente y facilita su envío desde las fábricas de la compañía hasta el cliente. Esta característica hace que su adquisición sea más sencilla que la compra de una casa tradicional.
El montaje de la vivienda es también muy simple. El proceso comienza con la instalación de los soportes en el suelo, incluso en terrenos con cierta irregularidad. Luego, una persona en cada lado despliega los laterales. El paso final consiste en levantar la barra transversal principal y hacer los ajustes finales de la estructura.

Una de las imágenes del interior de las viviendas donde entran hasta ocho personas.
Estas viviendas cuenta con una altura de 2,13 metros. Además, tienen ventilación cruzada, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado. El diseño incluye aberturas para la entrada de luz natural, disminuyendo así la dependencia de la luz artificial.
Las unidades Cmax no están pensadas como viviendas permanentes, sino como espacios habitables temporales que pueden trasladarse fácilmente o utilizarse como tiendas de campaña.
El producto, originalmente concebido como refugio para ayuda humanitaria, destaca por su reducido tamaño y peso, permitiendo desplegar varias unidades en situaciones de emergencia. Además, pueden convertirse en clínicas móviles o espacios para eventos o industrias.