La iniciativa arrancó hace unos meses y se sigue difundiendo en todo el partido de Moreno. Se trata de “Mi Muni Azul”, una movida que garantiza el acceso prioritario y una atención sin espera para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
Los vecinos que cuenten con esta credencia pueden acceder a una atención preferencial en todas las dependencias municipales sin necesidad de esperar. También cuentan con apoyo especializado durante trámites o gestiones y asesoramiento personalizado.

En la presentación de la tarjeta, estuvieron varias asociaciones y vecinos del distrito.
“Esta política pública refleja nuestro compromiso por una sociedad más inclusiva y accesible”, manifestaron desde el partido. Cabe recordar que la presentación de la credencial se dio con un acto en el edificio gubernamental.
Además, manifestaron que en breve los comerciantes podrán adherirse al sistema para brindar esta facilidad. También recibirán material y capacitación sobre las distintos trastornos.
Ver esta publicación en Instagram
Para obtener “Mi Muni Azul” los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Políticas Inclusivas, ubicada en Alcorta 2.430. Para iniciar los trámites de gestión de la credencial, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad de la persona titular; el Certificado Único de Discapacidad y el DNI de la o el referente.