Tras la partida del querido Papa Francisco, varias localidades pusieron énfasis en renombrar espacios en su honor. En Cañuelas, provincia de Buenos Aires, un rincón verde del barrio Buen Pastor será reacondicionado y llevará su nombre.
Será una obra de más de 16 mil metros cuadrados que busca transformar un espacio ya utilizado por la comunidad en un gran punto de encuentro familiar, pensado para el disfrute, el deporte y la recreación.
Las dos manzanas se ubican entre las calles Mozotegui, Antártida Argentina, Matheu y Larrea. El parque incluirá dos playones deportivos para básquet y vóley, una cancha de fútbol 11 y otra de fútbol 7, una pista para atletismo, espacios de descanso, juegos infantiles y senderos peatonales.
También se prevé la incorporación de árboles, iluminación y una vereda perimetral para quienes disfrutan del lugar a diario.
“El objetivo es respetar el uso actual que le dan los vecinos, y al mismo tiempo mejorarlo, para que se convierta en un gran espacio de encuentro para las familias”, destacaron desde el municipio de la ciudad del dulce de leche.

Bergoglio recibió el tradicional dulce de leche de Cañuelas en 2023. En esa ciudad, se levantará el parque que lo homenajeará.
Además, desde el gobierno local remarcaron la importancia de la obra publica con sentido social: “Tratamos de construir comunidad y mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”.