Por la popularidad del mítico alfajor “El Capitán del Espacio”, se crearon afiches y hasta remeras. Y Mónica, una almacenera, decidió ir más allá: mandó a hacer un muñeco inspirado en el manjar de Quilmes y la iniciativa fue un éxito.
La mujer quiso rememorar sus tiempos de Secundaria y mandó a confeccionar el muñeco para ofrecerlo en su local de Berazategui. En realidad, compró en una expo para revender y fue un boom.
El punto de venta empezó a crecer y el fabricante, “Juancillo Milonga”, decidió mandar a empacar varios muñecos con el logo del negocio de Mónica. La producción se duplicó y los pedidos siguen llegando de todas partes del país.
“Usamos de base un Astroboy que se parecía al Capitán y modelamos la cabeza a nuestro gusto”, dijo el fabricante, que también comercializó una muñeca de Taylor Swift viajando del avión cuando arribó a Argentina y hasta a la mismísima Furia de Gran Hermano. El juguete del Capitán fue mutando y también se dejó ver una versión a lo Darth Vader, de La Guerra de las Galaxias.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, el icónico producto de Quilmes sumó una atracción para sus seguidores, que ya habían creado la cerveza “Porter Galáctica”, un gusto de helado y un trago con el característico sabor.