Las posibilidades de que la Fórmula 1 regrese a Argentina son cada vez más grandes. De hecho, ya hay gestiones iniciadas para que la categoría más importante del automovilismo mundial vuelva a dar el presente en Buenos Aires.
Tras los primeros contactos y las primeras reuniones, se avanzó en torno a las gestiones. De hecho, ya hay un nuevo circuito diseñado para el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese contexto, hay tres empresas promotoras locales para poder organizar el evento y el ida y vuelta es permanente con Formula One Management (FOM), la firma que maneja los derechos comerciales de la Fórmula 1 y su difusión.
Según informó Infobae en las últimas horas, el objetivo es que el Gran Premio de Argentina vuelva para la temporada 2027. Se trata de un evento por canon anual que rondaría los 40 millones de dólares, en un contrato por cinco temporadas.

Franco Colapinto, el argentino que tiene la Fórmula 1 en la actualidad.
En medio de ese panorama, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ya se hizo cargo de las negociaciones correspondientes, diseñando el ‘Master Plan’ en el propio autódromo que está dentro de 189 hectáreas.
En primera instancia, se deberán cumplir con las obras necesarias para conseguir la homologación del Grado 2 por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esto se inició con la pavimentación entre la vieja torre de control y los garajes, el arreglo de los baches y la colocación de obradores e insumos para los trabajos.
Por otr parte, hay que señalar que, en la negociación, participa un trípode empresarial compuesto por el Grupo OSD -organizador del MotoGP en Termas de Río Hondo y del Mundial de Superbikes en San Juan de 2018 a 2022 y las productoras Dale Play y Fenix Enterntainment Group.