Creó una app para realizar estudios médicos y recetas desde el celular

El cirujano Adolfo Reyes es el creador de “Dctor”, una plataforma que hace todo más fácil para los pacientes.

Por Jonatan Pedernera

Jul 6, 2024

Con la idea de recibir pedidos y tener la posibilidad de gestionar recetas electrónicas y estudios médicos, el cirujano Adolfo Reyes le dio forma a “Dctor”, la nueva aplicación que da trazabilidad a los documentos de cada paciente de manera electrónica.

Además, posee una novedosa función que permite solicitar recetas crónicas o urgentes, con la supervisión de un profesional de la salud.

El programa resuelve la dificultad habitual del pedido de recetas, que en formato papel muchas veces se pierden o no se entienden. También responde a la necesidad de recetas para enfermedades crónicas difíciles de conseguir por los plazos extensos para sacar turno con el médico.

“Dctor” ofrece la posibilidad de solicitar recetas en forma simple, al mismo tiempo que le brindan al médico los antecedentes y la posibilidad de consultar al paciente los motivos por los que está solicitando la receta. Da el control al paciente sobre la información que se generaba en esa interacción con su médico.

La interfaz de la aplicación es accesible y tiene funciones que brindan soporte.

¿Cómo utilizar la app?

Se debe descargar la aplicación en el teléfono móvil a través de App Store o Google Play. Al abrirla, solicitará generar un usuario y contraseña, y a continuación se deberán completar los datos del usuario, como nombre, edad, sexo, etc., así como también prepaga u obra social. Incluso permite su uso sin cobertura médica.

Con esos datos completos, ya se estará en condiciones de pedir alguna receta a su médico o los médicos de la plataforma y de comenzar a almacenar cada una de esas solicitudes, que pueden ser también estudios o certificados

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.