La vida es un baile alegre. Así creció “Male” Schefer y ya de grande, transmitió el lema en la facultad de Derecho. Ahí, bailaba y practicaba coreografías junto a sus compañeras en la Universidad Católica Argentina. Ya de grande, decidió abrir su propia academia. Eso sí, asisten mujeres dentro del rango de 38 y 80 años.
“Crecí con una mama que bailaba, cantaba y sigue haciéndolo a los 75 años”, contó la mujer. Su mamá, directamente, fue la artífice para el gran proyecto. Obviamente, con el correr de los años Malena se empezó a dedicar en serio y empezó a dar clases con una amiga.
Ver esta publicación en Instagram
Con las clases, pudo costear sus viajes a Estados Unidos para continuar con sus estudios. En principio, el local estuvo abierto al público en general, pero después, se empezó a delimitar la edad. ¿Por qué? “La edad fue aumentando, como yo, por eso fui determinando la edad para crear un espacio de mujeres en la misma sintonía”, dijo la protagonista.
Y así, le dio vida al local “On Stage” con señoras que son madres, esposas, trabajadoras y amigas. “Nunca es tarde para bailar, hay grupos de mujeres de 60 a 80 años que este año fue difícil bajarlas del escenario. Subirse es exponerse también y nos enseña muchas cosas, muchos estaban emocionados hasta las lágrimas al ver a sus madres o abuelas disfrutar así”, expresó Schefer, que mantiene la agenda completa en San Isidro y Recoleta.
Además, «Male» organiza viajes grupales a Nueva York y Londres. Y como broche de oro, las chicas de la tercera edad presentaron un gran baile en el teatro. Con 74 años, Magdalena resumió: “Transmitimos nuestra alegría y les demostramos a nuestros nietos de que la vejez es muy linda. Nosotras también tenemos algo para mostrar, nos encanta subir al escenario y que nos aplaudan”.